viernes, 24 de septiembre de 2010

Nevada quiere aprender de Nueva Jersey sobre detención juvenil

PATERSON.- Una comisión del Condado de Passaic está participando junto a otros 13 condados y una delegación del Estado de Nevada, incluyendo legisladores y un Jefe Juez adjunto a la Corte Superior, y jueces de cortes para la familia, en una sesión de trabajo de dos días para ayudar a Nevada a replicar el éxito de Nueva Jersey en la reforma de detención juvenil.

En abril del 2004, Nueva Jersey fue escogida como sitio de réplica oficial por la Fundación Annie E. Casey, Iniciativa de Alternativas a la Detención de Juveniles (JDAI) y galardonada con una subvención anual de hasta $200,000 por la fundación.

Los 14 centros que están participando en el programa de la JDAI en Nueva Jersey son: Passaic, Atlantic, Camden, Essex, Hudson, Monmouth, Bergen, Burlington, Mercer, Ocean, Union, Somerset, Middlesex, y Cumberland.

En noviembre del 2008, Nueva Jersey fue nominada por la Fundación Casey como el primer local modelo de JDAI en el país. Con esta designación provee a jurisdicciones un ejemplo de como implementar con éxito la reforma en el sistema de justicia juvenil. Ya Indiana, Missouri y Minnesota, han mandado delegaciones para aprender como implementar el sistema.

La primera meta de JDAI es asegurar que el encarcelamiento se use solamente para jóvenes delincuentes peligrosos y empedernidos, y que efectivas alternativas estén disponibles a otros jóvenes que se pueden supervisar con seguridad en las comunidades mientras esperan la resolución de la corte. La iniciativa provee un marco de estrategias que ayuda a reducir el uso inapropiado de encarcelamiento de jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario