lunes, 20 de septiembre de 2010

Izamiento de la Bandera Dominicana en Newark

Por Rolando Hernández

NEWARK.- En una sencilla y organizada ceremonia el Desfile y Parada Dominicana del Condado Essex, izó la bandera y reconoció a dominicanos que se han destacado en favor de la cultura dominicana en la ciudad de Newark.

El evento realizado en las instalaciones del City Hall y al que asistió una nutrida presencia, se realizó en el marco de la celebración del Desfile y Parada Dominicana a efectuarse el próximo 26, a todo lo largo de la avenida Bloomfield, desde las 4pm.

En el encuentro intervinieron la presidente del Comité Organizador, Ariagna Perello, la Vice alcaldesa, Margarita Múniz y los concejales, Luís Quintana y Carlos González.

“Gracias a todos ustedes por estar presentes en esta actividad y y con su esfuerzo contribuir al desarrollo de la comunidad dominicana en la ciudad de Newark”, dijo Perello .

Destacó que debido no solo a su presencia, sino a su trabajo la comunidad dominicana ha logrado importantes metas en lo político, económico, social y cultural en la sociedad norteamericana.

En tanto que Margarita Múniz en representación del alcalde Cory Booker, significó que los dominicanos desde que llegaron a Newark han puesto muy en alto esta comunidad.

Mientras que los concejales Quintana y González reconocieron el valor que en lo político representan los dominicanos.

“Celebrar la semana de la comunidad dominicana, es festejar la herencia hispana y eso nos llena de orgullo a todos los hispanos que sabemos del esfuerzo y sacrificios que en los últimos años han realizado los dominicanos para desarrollarse en Newark”, dijo el político puertorriqueño.

“Me siento orgulloso de servirle como concejal a mis hermanos dominicanos quienes han hecho de esta ciudadad una más sólida y competitiva en lo comercial”, explicó Quintana.

El encuentro fue bendecido por el Pastor Reyes Rodríguez y que contó con la participación artística del centro cultural Taíno Center. Alex Méndez, Comisionado dominicano por ante la Junta de Educación de la ciudad de Paterson, pidió a los jóvenes dominicanos a continuar con su educación como una forma de lograr sus metas en los Estados Unidos.

Reconocimientos

En el evento la presidenta del Desfile y Parada Dominicana del Condado Essex, Ariagna Perelló recibió de manos de lo concejales Luís Quintana y Carlos González una resolución de parte del Concilio de la ciudad por sus aportes a la cultura dominicana.

En tanto que el Comité Organizador del Desfile y Parada Dominicana reconoció con certificados a los activistas sociales, deportistas, educadores e intelectuales: Rafael Brito, David Arias, Juan Arias, Julie Hudge, Francisco Martínez, Alex Méndez, Nelson Rodríguez, Aracelis Vásquez, Aritmides Restituyo y Franciso (Javier ) Martí, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario