jueves, 30 de septiembre de 2010

"La Hija de mi Madre" dictó charla en Paterson

PATERSON.- "Por ser una persona de color me sentía rechazada por la sociedad, hasta el punto que llegué a odiarme", así se expresó la laureada escritora dominicana Carmen Mojica al pronunciar una conferencia ante decenas de estudiantes y profesores en la International High Schooll de Paterson.

La autora del libro "Hija de Mi Madre", nacida en El Bronx, de raíces afro-dominicanas, explicó a los presentes cómo logró superar su autoestima y enfrentar el racismo que encontró en los mismos planteles de estudios.

"Muchas personas hasta nos llegan a odiar por el color negro de la piel, y a veces hasta nosotros mismos nos discriminamos, pero tenemos que superarnos y aprender a querernos tal como somos", dijo Mojica.

"Cuando llegué a la universidad, me puse a estudiar sobre mis raíces afro-dominicanas, me corté el cabello largo y me hice un afro y me quedaré así por el resto de mi vida. Los de la raza negra tienen el cabello así, como en Africa por el sol tan fuerte que hace allá, el cabello les protege la cabeza de los rayos solares", dijo al explicar el cambio que le ha dado a su vida.

La conferencia de Carmen Mojica se produjo en el marco de las actividades que desarrolla el plantel escolar conmotivo del Mes de la Herencia Hisapana. (Foto: Neciotv.com).

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar