miércoles, 15 de septiembre de 2010

Declaran a Sinaloa y Puebla ciudades hermanas de Passaic

PASSAIC.- Los gobernadores electos Rafael Moreno Valle, de Puebla y Mario López Valdez, de Sinaloa, México, se comprometieron en un acuerdo de cooperación y hermandad con la ciudad de Passaic, para apoyar su iniciativa de Ciudad Santuario para Inmigrantes a Passaic.

En el acuerdo entre ambos gobernadores, el alcalde Alex Blanco, el Presidente del Concilio Municipal y Asambleísta Estatal Gary Schaer, estuvieron presentes el Cónsul de México en Nueva York Rubén Beltrán y los empresarios locales César Aguirre y Pedro Matar.

La actividad, que se llevó a cabo en el Salón de Secciones del City Hall, dió inicio a las celebraciones del Bicentenario de Independencia de México, donde el alcalde Blanco reiteró su posición de mantener a la ciudad de Passaic como Santuario para Inmigrantes, explicando que antes que el Departamento de Seguridad Nacional quiera hacer una redada migratoria en el pueblo, primero debe pedirle una autorización.

"Los inmigrantes que vienen a nuestro pueblo son personas de trabajo y solo buscan una oportunidad para echar adelante a su familia, por lo que no podemos darles la espalda", precisó Alex Blanco.

Luego de la reunión, los gobernadores y autoridades locales se dirigieron a las instalaciones de la empresa Oaxaca Mexican Product, donde inauguraron una planta de procesamiento de carnes de 65 mil pies cuadrados y que dará trabajo a unas 600 personas. Es propiedad del empresario mexicano César Aguirre.

Alex Blanco y Gary Schaer destacaron la importancia que significa la comunidad inmigrante para la ciudad de Passaic y el amplio desarrolo empresarial que han logrado los mexicanos aqui. A ambos gobernadores el alcalde les entregó la llave de la ciudad y una proclama de Ciudades Hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario