jueves, 16 de septiembre de 2010

Anuncian programa 4ta. Feria del Libro Dominicano

NUEVA YORK — El comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Carlos Sánchez, anunció el programa de la 4ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse los días 1, 2 y 3 de octubre, en Boricua College, localizado en la avenida Broadway y la calle 155, en el Alto Manhattan.

Sánchez dijo que en la feria se realizarán más de 100 eventos totalmente gratis, entre ellos conferencias, paneles, más de 30 presentaciones de libros de escritores de la diáspora dominicana y de la isla, presentación de obras de teatro, bailes folklóricos, talleres, y lecturas de textos poéticos y narrativos.

El acto de apertura se realizará el viernes 1 de octubre, a las 7:00 pm, en el Aaron Davis Hall, en el campus de City College, perteneciente al complejo cultural de Harlem Stage, localizado en la avenida Convent, entre las calles 133 y 135, en Manhattan, con la presencia del ministro de Cultura de la República Dominicana, José Rafael Lantigua, y el director general de la Feria Internacional de Libro de Santo Domingo, Alejandro Arvelo.

El Sábado 2 y el Domingo 3 de octubre, a partir de las 9 am, se abre la exposición, venta de libros y las actividades artísticas y culturales en el Boricua College.

Las actividades empezarán a las 11 am, con la conferencia del escritor Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010, titulada: “Hacia una relectura de la poesía dominicana, desde Salomé Ureña hasta nuestros días”.

También con las conferencias “Casi un siglo de narrativa breve dominicana”, por René Rodríguez Soriano; “Memoria del lector”, a cargo de Miguel Aníbal Perdomo; “La poesía y la música popular”, por César Sánchez Beras; “La metapoesía”, por Joel Almonó, y “El poema es metalenguaje”, por Jorge Piña. Ese mismo día, a las 4:50 pm, el ministro de Cultura, dictará la conferencia: “La lectura, una pasión memorable”.

Entre los libros que se presentarán están Malfiní, del ex secretario de las Fuerzas Armadas dominicanas, José Miguel Soto Jiménez; el Diccionario de la Literatura Dominicana, de Franklin Gutiérrez; Una mujer de lluvia con sonrisa de relámpago, poemario de Lucila Rutinel; Días enteros para una sopa, de Jimmy Valdez; y Mujeres de vida alegre, de Ligia Minaya;

El domingo, se realizará un panel sobre la obra del escritor Manuel Salvador Gautier, en celebración de su 80 cumpleaños, y el panel sobre la memoria histórica de la comunidad dominicana en Washington Heights, a cargo de Mary Grateraux, Cinthia Molina, y Ana Ofelia Rodríguez. Más información al (212) 234-8149.

No hay comentarios:

Publicar un comentario