lunes, 20 de septiembre de 2010

Empresario acusa Home Depot de Humillación

Por Rolando Hernández

INVIRGTON, NJ.-Un empresario acusó de humillación y abuso a la reconocida empresa Home Depot por la destrucción de su compañía, “Cosmo Arescue”.

Ludin Pierre explicó que debido a las acciones de humillación y abuso de poder de Home Depot, su empresa que moviliza a cientos de empleados se ha ido a la ruina.

Pierre de ascendencia haitiana, manifestó que luego de haberle suministrado empleados de las minorías (haitianos, afroamericano e hispanos) a Home Depot, esta empresa utilizó una serie de políticas que al final acabaron con la contración de su personal.

“Yo era el mayor suplidor de mano de obra a Home Depot, pero con el paso del tiempo ésta utilizó malas prácticas, como la creación de otras empresas que tenían como objetivo quedarse con los empleados que yo le sumistraba”, siginficó.

El activista social citó entre esas malas prácticas a las compañías Staffmark y Proyecty Logistic Services (PLS) que apoyadas por Home Depot, reclutaban a sus empleados en plena violación a los acuerdos establecidos por su compañía.

Según Pierre, los más de 300 empleados que fueron recomendados por su agencia para trabajar en Home Depot, ésta los ha despedido sin causa justificada. Cosmo Arescue llevaba 10 años ofreciendoles servicios.

Pierre destacó como abuso de poder la negativa de Home Depot a contratar las personas de su agencia, que en porcentaje superan el 75 % de la fuerza laboral, mientras contrata a otras que tienen un 2 y 15 % como la Staffamark y la Proyecty Logisty Services (PLS)i

De auerdo a Pierre, Home Depot hace mucho tiempo que se ha empeñado “en destruir mi compañía, debido a que les estamos exigiendo un trato justo en relación a nuestros trabajadores”.

A pesar de que llevó el caso a la justicia, destacó que es imposible hacer que la administración de Home Depot reconozca que en realidad cometió un error al despedir los trabajadores que le sumunistró “Cosmo Arescue”, los cuales fueron a parar a otras compañías con las cuales no tenían ningún tipo de relación.

Ludin Pierre sostuvo que con su forma de proceder, Home Depot ha actuado con desprecio y discriminación en perjuicio de las minorías que trabajan para esa empresa.

Pierre,exhortó a las demás compañías a tener cuidado con Home Depot, debido a que los trabajadores que les suministren podrían terminar laborando en una segunda compañía que la multinacional pueda controlar, como una táctica de no mantener contratos con ningunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario