viernes, 17 de septiembre de 2010

Demócratas Piden Investigar Caso Speziale

PATERSON.- El Comité del Partido Demócrata del Condado Passaic pidió esta semana mediante la Junta de Freeholder iniciar una investigación penal para determinar si los republicanos organizaron inducir a Jerry Speziale a abandonar su posición y candidatura a la reelección como sheriff para aceptar un puesto en el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria de NY y NJ.

De acuerdo a una publicación en el sitio Northjersey.com, la mayoría demócrata está empujando una resolución de la Junta de Freeholder que insta "las agencias policiales apropiadas" para investigar las circunstancias que rodearon el nombramiento de Speziale en la Policía de Puertos de la Autoridad Portuaria.

El rotativo le atribuye a James Bruce, director de la Junta de Freeholder, "creo que esto requiere una investigación federal", refiriéndose a la abrupta renuncia como sheriff del condado de Jerry Speziale y poniendo fin a sus afanes de reelección para un cuarto periodo.

La publicación dice que el asambleísta y presidente del Partido Republicano en el Condado, Rumana Scott, de Wayne, había indicado al periódico El Record que ayudó a organizar el trabajo de la Autoridad Portuaria en la administración Christie, y que primero Speziale se reunió con el gobernador cuando asumió el cargo en enero, y que luego se reunió también en su oficina de transición en Trenton.

Indica que los demócratas sostienen que ofrecer un trabajo a un candidato político para que abandone la carrera es una forma de soborno. El gobernador Christie pertenece al Partido Republicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario