jueves, 2 de septiembre de 2010

Multan Compañía con $67 mil por vender yo-yo

NEWARK- Una compañía de Indiana fue obligada a pagar $67,321.50 a Nueva Jersey luego que se descubrió que vendía yo-yo waterballs a los consumidores de aquí, a pesar de que una ley del 2008 había prohibido el juguete por ser potencialmente peligroso.


La Oficina del Fiscal General había demandado a Indiana Novelty International Inc., la que hace negocios bajo el nombre de Kipp Brothers, argumentando que la compañía violó el Acta de Fraude para el Consumidor, las Regularizaciones de Publicidad, y el Yo-Yo Waterball Act por anunciar, ofrecer para vender y vender yo-yo waterballs a los consumidores de Nueva Jersey, después que una ley del estado había prohibido tales acciones.


El Juez John F. Malone, del Condado de Union, encontró que Indiana Novelty International, Inc, violó las leyes y regulaciones y ordenó que la compañía pagara $54,300 en multas civiles y reembolsara al Estado $11,899.50 en costos de abogados y $1, 122 por costos de investigación.


Los yo-yo waterballs son juguetes baratos que contienen una bola llena de líquido atada a un cordón elástico. El cordón tiene un bucle al final para meter el dedo y se puede estrechar hasta tres pies cuando se balancea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario