lunes, 27 de septiembre de 2010

Con Merengue y Bachata Celebran Desfile Dominicano de Newark

Por Angel Berto Almonte

NEWARK, NJ.- La avenida Bloomfield de esta ciudad se llenó del colorido dominicano al celebrar el Domingo pasado una nueva edición del Desfile y Parada Dominicana del Condado Essex, el que estuvo encabezado por el alcalde Cory Booker, la presidenta Ariagna Perelló y una corte de reinas y de personalidades invitados especiales.

A la celebración también asistieron comisiones representativas de diferentes organizaciones e instituciones de Newark que desfilaban a ritmo de merengue, junto a las comparsas y carrozas que le daban un matiz criollo, típico de la República Dominicana.

A la actividad de los quisqueyanos se sumó una comitiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial de New Jersey, encabezada por su Secretario General Julian Quezada, quien dijo que actividades como esta merecen el apoyo de la prensa, ya que la misma tiende a resaltar la cultura de la patria de Juan Pablo Duarte.

La presidenta del Desfile, Ariagna Perelló expresó su agradecimiento a los miles de dominicanos y dominicanas que se dieron cita a la gran celebración y elogió el comportamiento de los asistentes, ya que todo transcurrió en completa calma, pero sin dejar de mostrar su alegría y orgullo patrio tras el paso de las carrozas, comisiones representativas, comparsas y disfrutar de sus ritmos musicales.

Cory Booker, Alcalde de la ciudad de Newark por su parte, resaltó la importancia que significa la comunidad hispana para la ciudad de Newark, especialmente la dominicana, de la que dijo cuenta con muy buen equipo de colaboradores "y son gente de trabajo, que se han destacado en distintas áreas de negocios que hacen una importante aportación al desarrollo de este pueblo".

Entre las comparsas que más llamaron la atención entre los asistentes, se encontraban "Roba la gallina", "Los Diablos cojuelos" y el desfile de carros exóticos, además del escuadrón de niños policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario