viernes, 3 de septiembre de 2010

Estudiantes de Passaic inician año escolar con uniformes

PASSAIC.- La comunidad estudiantil de esta ciudad inició ayer el presente año escolar cambiando su forma de vestir, tras la implementación de una ordenanza de la Junta de Educación para que los estudiantes asistan a sus planteles usando uniformes.

Aunque muchos estudiantes no acataron la medida, era notorio en distintas escuelas verlos uniformados, especialmente los que asistían a grados primarios, como la Escuela No. 1, Escuela No. 11 y Escuela No. 3, entre otras; mientras que donde se presentaba la mayor abtención, tanto en asistencia como en el uso de uniformes era la Escuela Superior de Passaic.

La Junta de Educación implementó a partir del presente año escolar el uso de uniformes escolares para los estudiantes de grados Pre-escolar al Sexto con camisa azúl claro y pantalón azúl marino; la Escuela Intermedia de grados Septimo a Octavo con camisa azúl marino y Pantalón caqui; Escuela Superior de grados 9no. al 12vo. camisa rojo oscuro y pantalón caqui. Los zapatos deben ser negros o deportivos.

Se espera que en lo adelante la medida pueda ser asimilada por los padres y tutores del estudiantado de Passaic, ya que esto representaría una considerable reducción de gastos y se identificaría con facilidad a los escolares cuando estén fuera de las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario