jueves, 24 de marzo de 2011

Anuncian acto de premiación del Concurso Literario Letras de Ultramar

El próximo Sábado 26 se llevará a cabo el acto de premiación del Concurso Literario Letras de Ultramar, ganado este año por los escritores dominicanos residentes fuera de la isla, Rubén Sánchez Féliz, Rey Andújar, y Daniel Baruc Espinal Rivera.

El evento se realizará a partir de las 7pm en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

Rubén Sánchez Féliz, residente en Nueva York, ganó el premio en el género Novela con la obra Los muertos no sueñan; Rey Andújar, quien reside en Puerto Rico, ganó en el género de Cuento con la obra Saturnario; y Daniel Baruc Espinal Rivera, sacerdote dominicano radicado en México, en el género Poesía, con el poemario Roja iconografía de los otoños.

Esa misma noche, la oficina del Comisionado entregará el premio: Voto a la excelencia “Aplauso del público”, a las obras ganadoras de este galardón en el 1er. Festival de Teatro del Comisionado 2010. Las obras son Los amantes del alto Manhattan, de Enmanuel García Villavicencio, y Bienvenidos al Paraíso, de Dinorah Coronado.

El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, valoró la gran acogida que ha tenido el premio Letras de Ultramar entre los dominicanos que residen fuera de la isla, y señaló que en esta versión se rompió el récord en participaciones, con 76 obras presentadas a concurso, 15 en la categoría de Novela, 20 en Cuento y 41 en Poesía.

El jurado de novela estuvo integrado por los escritores Avelino Stanley, Manuel Salvador Gautier, y Jorge Carrigan. El de cuento por Pedro Antonio Valdez, Máximo Vega, y Aquiles Julián. Y el de poesía estuvo integrado por Cayo Claudio Espinal, Rhina Espaillat, y Leopoldo Minaya.

Letras de Ultramar tiene un premio en metálico de US$5,000 dólares y un certificado por género. Los ganadores participarán además en calidad de Invitados de Honor en la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011, a celebrarse en el mes de mayo de este año.

El Concurso Literario Letras de Ultramar, dirigido a incentivar, reconocer y promover la creación literaria de los escritores dominicanos que por diversos motivos han establecido su residencia fuera de su lar nativo, fue convocado en su primera versión el año 2005 para el género Poesía.

Las obras ganadoras serán publicadas por la Editora Nacional, en la Colección de Ultramar, y presentadas formalmente como parte del programa de la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011. Para más información, llamar al (212) 234-8149.

No hay comentarios:

Publicar un comentario