miércoles, 16 de marzo de 2011

Dueños de casa buscan orientación en foro comunitario en Passaic

PASSAIC, NJ.- No todo quien compra una casa le podrá sacar ganancias económicas a corto plazo, ni todo el mundo califica para ser dueño de una propiedad, fueron parte de las concluciones a que llegaron un grupo de propietarios reunidos en un foro comunitario celebrado el pasado fin de semana por la compañía Luis Sánchez Realty, y donde se discutieron algunos temas que afectan la economía familiar, entre ellos el de la vivienda.

Al explicar varios ejemplos a los presentes, el consejero en temas económicos Luis Sánchez indicó que el problema de la vivienda es bastante complejo, por lo que consideró que "ser dueño de casa no es para todo el mundo, sino para personas que están organizadas y tienen un trabajo estable, porque además, también deben tener una reserva económica".

Al referirse a los tiempos anteriores, donde las personas que compraban viviendas de dos familias y rentaban una parte, completaban fácilmente el pago de su hipoteca porque la economía estaba en otro nivel, "y sin embargo ahora, el propietario debe contar con una reserva económica, porque no sabe la hora que su inquilino se quedará sin empleo". "Además, no todos podemos contar con ganancias a corto plazo", añadió.

Entre los asistentes a la actividad, estaba el señor Pedro López, de 64 años de edad, quien preguntó si valía la pena hacer una bancarrota y quedarse al mismo tiempo con su propiedad, el experto le aconsejó buscar el asesoramiento de un abogado, ya que a su edad no ve muchos beneficios al quedarse con la casa, puesto que ya está en tiempo de retiro, la propiedad necesita repararle el techo, instalar una nueva boiler y algunos trabajos de restauración, mientras su casa no subirá de valor por el momento.

Otra de los asistentes, Altagracia Méndez, solicitó información sobre el tiempo que puede demorar el banco para hacer una venta corta o short sale, a lo que Sánchez respondió que "no hay un lapso de tiempo fijo, se ha dado el caso que con algunas personas han durado hasta 30 meses antes de que el banco complete la venta corta".

De su lado, Porfirio Reynoso cuestionó sobre lo que sucede con la diferencia del precio de la casa y el dinero que el propietario ha dejado de pagar hasta completar la venta corta, a lo que Luis Sánchez indicó que "esa parte el banco la asume como una pérdida, siempre y cuando se trate de la vivienda principal", pero aclaró que solo será hasta el 2013.

"Y cuando la vivienda tiene dos préstamos, el dueño de la primera hipoteca negocia con el de la segunda", agregó el experto.

Tras recomendar a los presentes buscar siempre la ayuda de un profesional, argumentó que en los actuales tiempos, ser dueño de casa se ha convertido en una tremenda pesadilla, pero que siempre hay soluciones para los que acuden en busca de asesoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario