martes, 8 de marzo de 2011

Residentes de Paterson podrían pedir renuncia del alcalde Jones

PATERSON, NJ.- Cerca de mil personas asistieron la noche del Lunes a la concentración organizada por las organizaciones Hiapanos Unidos por la Comunidad (HUPC) y Alianza Cívica Ministerial (LACM) para rechazar el aumento del 29% de impuestos a la propiedad, implementado recientemente por el alcalde Jeffrey Jones.

A la actividad asistieron dueños de casas y pequeños negocios, pastores y ministros religiosos, líderes políticos de la comunidad y funciona
rios electos que abogaron porque la administración de Jones le rebaje los taxes a sus propiedades.

Al hacer uso de la palabra, el ex jefe de la policía de Paterson, Larry Spagnola, dijo enfáticamente refiriéndose a Jones, que "ellos nos están empujando demasiado, nosotros votamos por ellos y tienen que sacar la cara por nosotros, porque así como lo elegimos, lo podemos sacar".


Enfatizó que "cuando se juramentó en julio 1, nosotros teníamos una esperanza, pero hemos perdido nuestra fe en esos nueve meses de espera, hemos desperdiciado nuestro tiempo, y los que nos quedábamos callados, ya empezamos a hablar y queremos un cambio".


Larry Spagnola anunció que el próximo Martes 15 de marzo la comunidad en general hará una demostración frente a la alcaldía, a las 6pm, "que será cuando las autoridades aprobarán el presupuesto de la ciudad, y allí vamos a ver de frente quiénes son los funcionarios que nos han subido los impuestos".


"Este Martes 15 va a
pasar algo en el City Hall de Paterson, y yo estaré en la primera fila", agregó el ex jefe policial.

Por su parte, el reverendo Gorey Teague precisó que "en este problema debemos estar todos unidos, sin importar la raza, religión ni color, para enfrentar el incremento de los taxes, porque este no es un problema de una comunidad en particular, sino de toda la comunidad".

"Esta ciudad tiene mucha historia y tenemos que salvar nuestra historia. Necesitamos un líder que pueda responderle a las gentes, y si mantenemos la unidad, triunfaremos con nuestros propósitos", expresó el líder religioso.


Luego de hacer una oración por la ciudad de Paterson, el reverendo Teague agregó: "Si dejamos de pagar el mortgage, qué será de Paterson, de nuestros niños? Juntos vamos a salvar nuestra generación, porque esta ciudad no se puede seguir manejando de la forma que la están gobernando".

Sostuvo que "a noso
tros han tratado de dividirnos, y la mejor forma de dividirnos es poniéndonos unos contra el otro; eso quiere decir que las peleas entre nosotros tiene que parar y dejar la división, porque no le importamos a la gente del City Hall".

En la parte organizativa también estuvieron el reverendo Frances J. Greene, el comisionado Pedro Rodríguez, el reverendo Ríos y los líderes comunitarios Miguel Díaz y Félix Peña, entre otros.


La firma legal Attorney Joseph Chaim estuvo asistiendo a los propietarios de viviendas sobre cómo presentar su apelación de impuestos, la forma de reducirlos y se discutió el presupuesto de la ciudad para este año. (fotos: enlacosa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario