jueves, 24 de marzo de 2011

Newark compempla despedir 400 empleados en educación

NEWARK, NJ.- Los nuevos comisionados que serán electos en la Junta de Educación de Newark tendrán que lidiar con una propuesta de las autoridades escolares, quienes están considerando el despido de unos 400 empleados, incluyendo 150 maestros, tratando de cerrar una brecha de $75 millones en el presupuesto.

El tema de discusión entre las autoridades municipales y el distrito escolar está centrado actualmente en ofrecer espacios para las inastalaciones de las escuelas charter del distrito, un plan que mantiene el descontento de los padres.


Las limitaciones del distrito está en recibir el 2 por ciento, frente al 1 por ciento que ofrece el estado, lo que consideran insuficiente para compensar la disminución de inscripciones.
Otros empleados que pueden verse afectados con los recortes son coordinadores de padres, jefes departamentales y guardias de seguridad.

Este año esperan ahorrar $1.8 millones en la externalización de la mitad de su personal de custodia y otros $14.5 millones pidiendo a los empleados pagar el 14,5 por ciento de sus beneficios de salud, por encima del 1,5 que pagan actualmente. El sistema de educación de Newark está bajo el control del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario