jueves, 10 de marzo de 2011

Escuela Vocacional de Union en una Competencia Global Construyendo Robots

UNION, NJ.- Treinta estudiantes de la Escuela Secundaria del Condado de Union Vo-Tech están trabajando en contra del reloj en una competencia global para fabricar dos robots que sean completamente funcionales. Los robots deben ser construídos en un período de seis semanas y deben ser capaces de llevar a cabo tareas específicas. Los mismos serán puestos a prueba en el PRIMER Reto de Robótica que tendrá lugar el 12 de marzo en la ciudad de New York.

Nombrado “Parallel Universe/ Universo Paralelo,” el equipo de Vo-Tech es el número 1257 en un campo de más de 2000 en el mundo.

“El campo de robótica que está surgiendo es un factor importante en la técnologia y otros sectores de crecimiento de la ecónomia,” dijo el Legislador del Condado de Union Angel G. Estrada. “La Junta de Legisladores se enorgullese de la experiencia educativa del Voc-Tech y estamos orgullosos de poder facilitar apoyo a su misión de preparar a los jóvenes en carreras gratificantes en este mercado tan competitivo.”

“Además de honrar su trabajo en la robótica, los miembros del Parallel Universe están recibiendo una valiosa experiencia en habiladades que son esenciales para un alto nivel profesional: trabajo de equipo, trabajo bajo presión, y trabajar con mentores y asesores,” dijo el Superintendente del Vo-Tech, Thomas J Bistocchi .

FIRST, representa “Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia y la Técnologia.” Es una organización sin fines de lucro fundada en 1989, con la meta de inspirar a los jóvenes a ejercer un interés en la ciencia y la tecnologia.

El FIRST Reto de Robótica, es también conocido como el “deporte de la mente,” y envuelve requisitos rigurosos para recaudar fondos, a la vez que fabricar robots especializados con un plazo bien estricto. Este año el reto de los equipos es diseñar un robot primario con un brazo articulado que pueda levantar tubos y colocarlos en un poste horizontal.

Parallel Universe se reune todos los dias después de clase para completar los robots en tiempo para la competencia, a la vez que la recaudación de fondos continua. Aquellos que quieran hacer una contribución pueden ponerse en contacto con Lloyd Harris, consejero de la facultad de Voc-Tech, lharris@ucvts.tec.nj.us. Para más información sobre la escuela, visite la página. www.ucvts.tec.nj.us/ucvts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario