martes, 1 de marzo de 2011

Crean Asociación de Periodistas Hispanos en Trenton

TRENTON, NJ. Una aspiración de unir a los hombres y mujeres de prensa fue postergada muchas veces, aunque finalmente logró convertirse en realidad al crease en la ciudad de Trenton, la Capital del Estado de New Jersey, la flamante Asociación de Periodistas Hispanos (Hispanic Press Association-HIPRESS).

HIPRESS, ha sido creada en la primera asamblea realizada recientemente en la sala de conferencias del diario “The Trentonian”.

Su misión será la de integrar y actuar como entidad representativa de los profesionales de la comunicación en el sur de New Jersey y sus fines son entre otros, la capacitación y actualización permanente de los periodistas, la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Se dará énfasis en la educación a la comunidad y la orientación a la juventud estudiosa.
Carlos Ávila, Editor del periódico en Español El Latino Expreso, que pertenece al grupo “The Trentonian” fue elegido por unanimidad presidente de esta institución.

Desde 2004, Avila se desempeña con eficacia como editor de este medio periodístico que se distribuye en Trenton y otras ciudades. Desde 1990 al 2000, fue editor de noticias del periódico Nubian News y director de la revista BellaVista. Nacido en Ecuador, Ávila es graduado en sociología de la Universidad Estatal de Ecuador y diplomado en periodismo judicial en Universidad Católica de Ecuador.


“Por mucho tiempo tuvimos el deseo de crear una asociación de periodistas para unirnos y capacitarnos. Los periodistas debemos estar preparados para asumir los avances tecnológicos en las salas de redacción donde los jóvenes hispanos tienen campo enorme de desarrollo, pero hay que capacitarnos”, subrayó el primer presidente elegido de HIPRESS.

La vigencia en el respeto a la persona, la información y cobertura veraz y seria, serán las principales normas en la Asociación y la observancia de sus miembros del Código de Ética profesional del Periodista.
La primera directiva de (HIPRESS), quedó conformada de la siguiente manera: Carlos Ávila, Presidente (Editor-El Latino Expreso); Elías Merino, Vice-presidente (Director-Radio Manantial en Cristo); Sonia Orense, Directora de Organización (Escritora); Roberto Bustamante, Director-Fiscal, Colegio de Periodistas del Perú,filial USA.; Nelly Carías, Directora de Economía (Periodista de Radio); Harry Luna, Relaciones Públicas con la Comunidad (Productor Independiente); María Paz, Comité de Juventudes (Columnista/El Centro de Recursos); Medarda Cardona, Directora de Relaciones Sociales. (Editora de Boletín Informativo)

En la primera reunión se acordó invitar a otros comunicadores sociales de los medios alternativos, especialmente a los jóvenes para que integren la Asociación con el fin de participar en los programas y conferencias del periodismo “online” y periodismo de investigación.
La próxima reunión de los comunicadores que integran HIPRESS será el 23 de marzo de 2011 en la sala de reuniones de “The Trentionian”. En la ciudad de Trenton. Para más información pueden llamar al 609-510-0446.

No hay comentarios:

Publicar un comentario