martes, 8 de marzo de 2011

Funcionarios de Passaic intensifican aplicación ordenanzas sobre Calidad de Vida

PASSAIC, NJ.- La ciudad de Passaic continúa desarrollan sus esfuerzos para mantener limpios sus barrios, por lo que a partir de ayer y todos los Martes en la mañana el Departamento de Inspección y Aplicación del Código tendrá en ejecución la implementación de limpiesa barial y se mantendrá vigilante de aquellas personas que tiran basura en lugares públicos, en violación de la ley municipal.

"El duro invierno ha más difícil que podamos mantener nuestras calles más limpias en la Ciudad. A medida que la nieve derretida arrastra la basura, la suciedad y la mugre se han quedado atrás. Operación Clean Sweep está diseñado para ayudar a mantener nuestras calles limpias, lo que permite a mi personal adoptar un enfoque agresivo hacia los pocos individuos que violan nuestras ordenanzas sobre la basura", dijo el alcalde Alex Blanco.

El funcionario expresó que Operación Clean Sweep estará en vigor todos los martes durante el mes de marzo. Empezando a las 9 de la mañana, los inspectores de vivienda y los empleados del Departamento de Obras Públicas se van de casa en casa y grabar cualquier violación que vean.

El alcalde Blanco ha dado instrucciones a funcionarios de la ciudad para aumentar la concienciación y los esfuerzos para hacer cumplir las ordenanzas locales para luchar contra la basura en las calles. "Mi gobierno tendrá la intensificación de la conciencia y la ejecución de diversas ordenanzas que ayuden en los esfuerzos de mantener nuestra ciudad limpia y libre de basura y escombros," dijo Blanco.

Una ordenanza municipal indica que como parte del código de mantenimiento de la propiedad, es responsabilidad de todos mantener su propiedad en un aspecto limpio y aseado. Además, los propietarios deben mantener sus aceras libres de residuos, y toda persona que posee u ocupa la propiedad será responsable de la basura en la calle, a 12 pulgadas frente a la acera.

Dice además, que
es responsabilidad del propietario u ocupante a: barrer, recoger y eliminar toda la basura y escombros.

Los dueños de tiendas tienen la responsabilidad de ayudar a mantener limpio a Passaic. Toda la basura en su propiedad deben ser recogidos y puestos en el lugar de recogida. Las aceras deben estar limpias y sin basura.

El incumplimiento de las regulaciones anteriores dará lugar a una citación expedida al dueño de la propiedad. Esto requiere una comparecencia ante el tribunal.

Se recuerda que en verano anterior fue formado un comité con estos fines, que según Blanco,
"es una manera para mí de escuchar a los residentes locales y estar contínuamente buscando maneras de mejorar nuestra ciudad. Calles limpias son importantes para los residentes y dueños de negocios, y nosotros velaremos por eso, agregó Alex Blanco.

El Comité está integrado por los dueños de negocios, residentes y funcionarios de la ciudad para revisar y mejorar el plan de la Ciudad. Han examinado:

* Sábado proyectos de limpieza de los lotes designados y zonas de la ciudad
* Proporcionar una atención adicional a las entradas de las fronteras de la ciudad
* Trabajar con la corte municipal para proporcionar servicio a la comunidad de proyectos de limpieza
* Revisión de las listas existentes de barrenderos de la calle y buscando la eficiencia en materia de personal y equipo.
* Autorizar la adopción de la comunidad y de negocios de las calles, parques y otras áreas en Passaic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario