jueves, 3 de marzo de 2011

Culpables de robar $485,000 a Universidad de Jersey City

JERSEY CITY, NJ.- El esposo de una funcionaria que trabajó como administradora en New Jersey City University,se declaró culpable por el robo de cerca de $485,000 de los fondos de la organización de gobierno de los estudiantes.

Alex A.Moody de 51 años, de Jersey City, se declaró culpable de cometer robo en segundo grado, al comparecer ante la Jueza de la Corte Superior Lourdes Santiago en el Condado de Hudson.

El primero de diciembre de 2010, un jurado Investigador sometio las acusaciones a petición de la Division de Justicia Criminal abriendo cargos en contra de Moody y su esposa Shaunnette P.Ruffin-Moody, de 48 años.

El Estado recomendará que Alex Moody sea sentenciado a 7 años en prisión y la devolución de $486,578 dólares. Los cargos en contra de la esposa están pendientes, dijo la Fiscal General Paula T. Dow

En agosto de 2010, miembros de la Policía estatal de New Jersey arrestaron por cargos estatales a Shaunette Ruffin-Moody y Alex Moody.Posteriormente ambos fueron acusados por las autoridades federales. En diciembre, ambos se declararon culpables de cargos federales.


Ruffin-Moody,actuaba como administradora de la Organización de Gobierno Estudiantil(SGO) del New Jersey City University. SGO es una organización sin fines de lucro financiada por las cuotas de las actividades que pagan los estu
diantes.

La investigación de la Policia estatal reveló que Ruffin-Moddy emitió 247 cheques no autorizados por un total de $ 485,000 de SGO a nombre de ella misma, su esposo y otras personas.Los acusados presuntamente falsificaron la firma del Decano Asociado de los estudiantes que está obligado a firmar los cheques de SGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario