lunes, 21 de marzo de 2011

Capacitación en carpintería para estudiantes secundarios de Passaic

PASSAIC, NJ.- Fue iniciado formalmente este Lunes el nuevo programa de capacitación de carpintería para los estudiantes de la Escuela Superior de Passaic, que auspicia United Passaic Organization, NJ Regional Council of Carpenters y las autoridades municipales, anunció hoy el alcalde Dr. Alex Blanco.

El funcionario indicó que el programa incluye la participación de unos diez a quince jóvenes en el Programa de Aprendizaje de Pre-Campintería en la Escuela Superior, así como a personas mayores que puedan lograr el aprendizaje en esa carrera técnico profesional.


"Este es un gran programa para los jóvenes locales, y voy a abogar por programas similares en el futuro. Se trata de una asociación público-privada que proporciona oportunidades para nuestra próxima generación de profesionales", dijo el alcalde Blanco al dejar inaugurada la iniciativa.

El programa está financiado como parte de una subvención de formación para el empleo del Departamento de Asuntos Comunitarios de New Jersey y la United Passaic Organization (UPO) que actúa como organismo coordinador de la asociación, en los que 88.000 dólares han sido designados para este programa.


"Esta es una oportunidad para un máximo de 15 estudiantes locales a descubrir el comercio y las posibles de las carreras profesionales.
Estoy agradecido de la UPO, los Carpenters NJ y nuestros oficiales de la escuela para todos sus esfuerzos con este importante programa ", dijo el alcalde Blanco.


Por su parte, el Concejal Kenneth Lucianin dijo que "este puede ser un programa modelo de pre-aprendizaje para las comunidades en todo el estado y el país.
Con una aspiración profesional en carpintería que es una actividad que vale la pena, y con el apoyo d
el Consejo Regional de Carpinteros NJ, nuestros estudiantes locales tendrán la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para tener éxito y hacer crecer sus números de miembros a través de la contratación de las minorías interesadas y las mujeres ".

El director ejecutivo de la United Passaic Organization, Ed Lyon, dijo que a través de la concesión, la UPO financiará dos instructores certificados por el Consejo Regional de Carpinteros, Local 124 a enseñar en la Escuela Secundaria de Passaic dos veces por semana, y en el D. José Airies Carpintero Centro de Capacitación en Kenilworth NJ una tarde a la semana, donde lo
s estudiantes recibirán las habilidades de pre-aprendizaje. Otros gastos relacionados con el programa, tales como cinturones de herramientas, herramientas, equipo de seguridad, suministros, la madera y paneles de yeso también será financiados por la subvención, junto con algunas de las contribuciones del Consejo

La señora Migdalia Pagán, Directora de Orientación de PHS ha sido designada para coordinar el Programa de Pre-aprendizaje en la escuela secundaria, que concluirá el 30 de junio de 2011. (Fotos:
Gery Vereau).

No hay comentarios:

Publicar un comentario