lunes, 21 de marzo de 2011

PELIGRAN DESFILES EN PATERSON

PATERSON, NJ.- El alcal d e de Pate rson, Jeffrey Jones, se reunió el pasado Viernes con los representantes de los desfiles que se realizan en esta ciudad para indicarles que, debido a los problemas de presupuesto por los que se atraviesa actualmente, el municipio no podrá con los gastos que demandan la realización de estas actividades, entre ellos la vigilacia policial y las tareas de limpieza.

El presidente del Desfile Peruano, Héctor Delgado, y la presidenta del Desfile Dominicano, Elsa Mantilla, explicaron los detalles de la reunión con el alcalde y las alternativas que se consideran.

Según los datos que entreguen los respectivos desfiles en la solicitud de permisos, se establecerán las cantidades que tendrán que pagar las instituciones para esta actividad. “En realidad no nos ha entregado una cifra específica”, dijo Delgado. “Dependerá de la cantidad de participantes que nosotros indiquemos”, agregó.

“Según algunos números que yo vi alli, se está hablando de una suma cuantiosa que yo sé que ahora mismo no vamos a estar en la capacidad de pagar eso”, dijo Mantilla. “Por lo tanto, si eso llegara a ser cierto, yo veo muy tristes los desfiles, porque no vamos a tener esos recursos”, agregó.

Mantilla mencionó la conversación con el alcalde de Passaic, Alex Blanco, sobre la posibilidad de mover el desfile hacia esa ciudad. “Me dolería en el alma, porque la ciudad (de Paterson) se verá afectada. El desfile nació aquí y hemos estado aquí por 22 años”. agregó.

La próxima semana se realizará una nueva reunión con el alcalde Jones, quien anticipó desde ya, que la ciudad no puede solventar esos gastos. “No tenemos el dinero para eso”, dijo el alcalde en esta nota. “Los festivales y desfiles podrán realizarse en la medida que puedan pagar por esos costos”, agregó.

La alcaldía de Paterson planteó la alternativa de unirse como desfiles para buscar recursos de bancos y otras organizaciones para ayudar a mejorar los presupuestos de las instituciones y asumir los mencionados gastos. “Tenemos que ver cómo nos ayudamos”, dijo Jones. (Fuente: nuestragente2010.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario