sábado, 19 de marzo de 2011

Díaz insiste en el fortalecimiento de la Familia Dominicana

Por : Angel Berto Almonte

PATERSON, NJ.-El dirigente comunitario y máximo representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el estado jardín, Víctor Díaz, insistió en que hay que ponerle atención al núcleo familiar en la República Dominicana.

Díaz puso como ejemplo la recién finalizada convención interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que considera una muestra clara de lo amenazada que esta la sociedad dominicana y su principal núcleo, la familia.

Al hablar de la campaña llevada a cabo por el PRD para montar su convención, el dirigente político dijo que la misma no tuvo ningún contenido temático, ni programático, fundamentada en dos slogan vacíos de contenido, sin ofertas siquiera creíbles, sin compromiso más que con el inmediatismo. “Llegó Papá y con Miguel para ganar”.

Una convención que desplaza figuras emblemáticas del perredeismo, para dar paso a figuras comprometidas con el pasado de atraso, ineficiencia, corrupción y un rosario de malas acciones. Es doloroso ver figuras que ayudaron a forjar ese instrumento de la democracia, poniéndose al servicio de todo lo que contraviene sus orígenes como organización política.

Pero esos resultados no son exclusivos de un partido político, es más bien el resultado de la pérdida de valores que en sentido general amenaza nuestra sociedad, precisó Víctor Díaz atraves de una nota enviada a los medios.

Y más delante plantea, que los falsos valores están arropando la disciplina y las buenas costumbres y por tanto amenazan la existencia misma de una sociedad mínimamente armoniosa.

La familia, que es el núcleo principal para el sostenimiento del equilibrio en una sociedad, está siendo bombardeada con los anti valores o falsos valores o por lo que hemos llamado, la ola del facilismo, un fenómeno que los partidos políticos han potenciado y que impide que el individuo, la familia y por consecuencia la sociedad, tengan objetivos claros y carezcan de la planificación necesaria para alcanzar el éxito.

En la República Dominicana sobran los ejemplos de familias y grupos de individuos asociados en el arte o los negocios, que han logrado mantener su éxito, gracias a la planificación, la constancia, la disciplina y el trabajo arduo.

Dentro de estos sectores que han logrado éxitos, figuran: León Jiménez, Corripio, Bonetti, Brugal, Juan Luis Guerra, Johnny Ventura o los Hermanos Rosario, por mencionar algunos, son ejemplos de superación basándose en los valores que hacen grande a una sociedad

El facilismo, con su idea de éxitos sin esfuerzo, de acumulación de riquezas sin sacrificio, ha restado motivación a las nuevas generaciones para que visualicen su futuro sobre la base del trabajo, la disciplina y la planificación, situación que sin lugar a dudas invita a la juventud a caer en negocios ilícitos, como es por ejemplo el tráfico de droga.

Finalmente, el representante del PLD en New Jersey ratificó su compromiso de seguir insistiendo en la necesidad de trabajar arduamente y a tiempo, para educar a nuestro pueblo, para fortalecer la familia, lo que traerá como resultado el engrandecimiento de nuestra patria. (foto: Emlacosa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario