viernes, 25 de marzo de 2011

Latinas Unidas por el Poder Político premiará a Lizette Delgado, Directora de SEIU

NEWARK,- NJ –Latinas Unidas por el Poder Político (LUPE) otorgará una distincIón a Lizette Delgado-Polanco, Directora-Ejecutiva de Service Employees International Union (SEIU) del Concilio del Estado de New Jersey, durante la premiación “EL PODER DE LA MUJER”, que se realizará el miércoles 30 de marzo, a las 6pm, en el Solar do Minho, situado en 147 West Westfield Avenue in Roselle Park, N.J. Al mismo tiempo se otorgará el “Premio Amiga” a la Asambleísta Sheila Y. Oliver, Portavoz de la Asamblea Estatal.

Regla Gonzalez, vice-presidenta nacional de Mujeres de LULAC (League of United Latin American Citizens) será la conferencista principal. LULAC es la organización Latina más grande defensora de los derechos civiles en los Estados Unidos. González, es reconocida a nivel nacional por su trabajo desarrollado en LULAC y la comunidad Latina en los Estados Unidos.

"LUPE se enorgullece de honrar a dos mujeres destacadas por su enorme contribución en favor de las mujeres Latinas", dijo Margarita Muñiz, Presidenta de LUPE. El premio “EL PODER DE LA MUJER” es otorgado cada año a una latina que haya demostrado logros excepcionales y que participó en una movilización ascendente y en el fortalecimiento de las mujeres. Lizette Delgado-Polanco es la persona y estamos muy orgullosos de sus contribuciones en las áreas laborales, la política, el servicio a la comunidad, y por su liderazgo demostrado entre las mujeres latinas en New Jersey ",agregó Muñiz.

"El Premio Amiga se otorgará a la portavoz de la Asamblea Estatal Sheila Y. Oliver, por su contribución a LUPE como una lideresa no latina", dijo Muñiz. "La portavoz Oliver ha demostrado su apoyo y su compromiso permanente con la misión de LUPE".

Delgado-Polanco ha tenido una larga y distinguida carrera en el gobierno y las relaciones laborales, el desarrollo de políticas, asuntos públicos, los negocios y el desarrollo comunitario. El año 2010, se convirtió en directora ejecutiva de SEIU. La organización representa a unos 40.000 miembros en todo el estado en cuatro industrias principales, incluyendo la salud y cuidados a largo plazo, los servicios de propiedad, los trabajadores municipales y los médicos residentes. En 2002, se desempeñó como Asistente de la Secretaría de Estado de New Jersey, convirtiéndose en la primera hispano –americana en ser nombrada para este posición y una de las hispanas de más alto rango en el gobierno estatal. Supervisó un presupuesto de $ 41 millones de dolares y dirigió las operaciones del día a día de 11 divisiones. Antes de unirse a SEIU, fue la principal ejecutiva de D-Solutions, empresa de su propiedad.

La Portavoz de la Asamblea Oliver, fue el año pasado la principal conferencista del evento, poco después de tomar juramento como la Portavoz de la 169 Asamblea de New Jersey. Oliver, es la primera mujer Afroamericana en presidir la legislatura Estatal de New Jersey y la segunda en la historia de América. En 2003, Oliver fue elegida por primera vez para ocupar un asiento en la Asamblea Estatal. Antes de incorporarse a la Legislatura Estatal de New Jersey, se desempeñó como miembro de la Junta de Legisladores del Condado de Essex entre 1996 y 2,000, y la Junta de Educación de East Orange entre 1994 a 2000, incluyendo como presidenta de la Junta entre 1,999 y el año 2,000. Oliver representa al Distrito Legislativo número 34.

El evento del miércoles 30 de marzo es abierto al público. Los ingresos del evento servirán para apoyar los programas educativos patrocinados por LUPE. La contribución para la recepción es de $ 125 por persona. Para obtener más información y confirmar su asistencia favor de comunicarse con Peggy Anastos, presidenta de la recepción, llamando al 973-432-9120 o por e-mail: PeggyAnast@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario