miércoles, 23 de marzo de 2011

Espectativa en NJ por reality de mujeres boxeadoras en México

PASSAIC, NJ.- Una gran espectativa reina en la comunidad mexicana de Nueva Jersey oriunda de Chiapas, donde ayer empezó oficialmente el primer reality show de boxeo femenino en la capital chapaneca, desde donde ocho pugilistas mexicanas se enfrentarán contra igual número de boxeadoras extranjeras, para disputar una bolsa de cien mil dólares así como el cinturón de campeona de Peso Pluma Femenino Internacional, avalado por el Concejo Mundial de Boxeo, (WBC).

Ejecutivos de la producción del reality, a cargo de la compañía México americana MapiTV, revelaron que en el show denominado Todas Contra México y con el lema "lo que la historia no olvidará", las 16 pugilistas demostrarán, con toda la fuerza en cada golpe, quien es la mejor sobre el cuadrilátero, disfrutando, en cada combate, la pasión, sensualidad, entrega y fiereza de estas mujeres, que probará como se puede ser la reina en un deporte tradicionalmente para hombres.

Leonardo Alvarado, portavoz de MapiTV, calificó el reality como “un hecho sin prece
dentes y una antesala a lo que ocurrirá en las olimpiadas del 2012. Debemos recordar que por primera vez se incluye el boxeo femenino como una más de las disciplinas deportivas que participará en este evento de nivel internacional”, agregó. “Este reality show es el primero que se realiza en la historia de la televisión, en donde las participantes se mostrarán, tal como son tanto en el ring como fuera de él” enfatizó.

Federico Enríquez Ramírez, representante del Consejo Mundial de Boxeo dijo que el reality show “es un paso importante que se da para el boxeo femenino, tanto nuestro presidente Don José Sulaiman, como toda nuestra organización apoya firmemente a las mujeres y estamos seguros que este reality mostrará la cara real de este deporte femenil”.

Por su parte Jorge Antonio Cuesy Serrano, director general del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, destacó que la selección de las boxeadoras para elegir a las 16 participantes, fue un trabajo meticuloso de varios meses, demostrando que el gobierno de Chiapas se siente comprometido en apoyar el deporte. “El gobierno de Chiapas recibe a las participaciones con los brazos abiertos”, remarcó además que agradecía a los organizadores de este reality por haber considerado las riquezas naturales y los paisajes de Chiapas como los escenarios para grabar los episodios del show.


En Todas Contra México actuarán como maestros de ceremonia, la boxeadora y campeona de Peso Pluma de la Federación Americana de Boxeo (NABF), Maureen Shea y el reconocido cantante y actor mexicano Paulo Quevedo. Así mismo, el show contará con la participación de la famosa cantante la India y del merenguero Elvis Crespo así como dos artistas más de renombre internacional que hacen parte de la sorpresa a nivel artístico.

El grupo de las boxeadoras extranjeras procede de diversas partes del mundo, como lo son: República Dominicana, Bolivia, Filipinas, Polonia, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Corea del Sur. Las mexicanas epresentan a Torreón, Coahuila; Tonalá, Chiapas; Distrito Federal; Cuautitlán Izcalli y Ciudad Nezahualcóyotl. El show empezara el próximo 26 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario