miércoles, 2 de marzo de 2011

Más de 100 Trabajadores de Paterson sin el Requisito de Aprobación del Estado

Por Joe Malinconico
Foto: Rafael González
PATERSON, NJ - En aparente violación de sus acuerdos con el estado, la ciudad de Paterson ha contratado a más de 100 empleados sin obtener las aprobaciones necesarias del Departamento de New Jersey de Asuntos Comunitarios (DCA), dijeron las autoridades.

Los problemas fiscales de Paterson y su dependencia de la ayuda transitoria de Trenton han obligado a los funcionarios municipales en los últimos años la firma de un convenio anual, denominado Memorándum de Entendimiento (MOU), que incluía disposiciones que exijan la ciudad para obtener la aprobación del estado en las contrataciones.

Pero en la revisión de los planes de despidos recientes de la ciudad, dijeron funcionarios estatales se dieron cuenta de que eran empleados en la nómina municipal cuya contrataciones no había sido autorizado por la DGAC. "Parte de la razón del retrasó del plan de la Ciudad en llegar fue aprobado porque el Estado no había sido notificado de muchos empleados públicos que fueron contratados'', dijo la portavoz de DCA Lisa Ryan.

" Encontramos más de 100 empleados contratados bajo el anterior Memorando de Entendimiento por los que no la aprobación del Estado había sido siempre. Hemos dejado claro a Paterson que debe tener nuestra aprobación antes de que se contrate a personal y que vamos a ser diligentes en el control de su adhesión a la exigencia'', expresó.

Los funcionarios del Estado no dijo exactamente cuándo los empleados fueron contratados. La ciudad ha estado bajo restricciones impuestas por el estado de contratación de al menos el año pasado. Tampoco es claro qué sanciones, en su caso, la ciudad se enfrenta a la contratación de trabajadores sin la aprobación del estado. funcionarios DCA han advertido a Paterson que el Estado puso la ciudad bajo la supervisión del Estado si no resuelve sus problemas fiscales con un equilibrio presupuestario.

Entre los más de 100 trabajadores en la lista del estado es Kenneth Sumter, el lado maestro de alta tecnología que ha sido al mismo tiempo de trabajo para la ciudad desde septiembre como director de tecnología de la información del alcalde Jeffrey Jones. Sumter gana $ 50,000 por su trabajo en el ayuntamiento y $67.344 dólares del distrito escolar.

"No estaba de acuerdo con el alquiler del Sr. Sumter y se está buscando en el asunto'', dijo Ryan.

Jones no respondió de inmediato un mensaje telefónico en busca de su comentario sobre las contrataciones no autorizadas. El concejal Kenneth Morris, el presidente de finanzas, ha expresado su preocupación acerca de contrataciones de la administración de Jones, sobre todo en términos de su impacto sobre el presupuesto.

Los impuestos municipales emitidos el mes pasado incluyeron un 29 por ciento y la próxima ola de proyectos de ley podría imponer un nuevo aumento si los funcionarios de la ciudad no encuentran otra manera de cerrar los 12 millones dólares de déficit.

En febrero, Morris publicó un informe que dijo que la ciudad había contratado a 60 empleados con sueldos combinados de alrededor de 1.270.000 dólares después de que Jones asumió el cargo en julio 1. Morris dijo que tenía entendido que muchos de los empleados no había sido aprobado por la DGAC.

Entre los 60 empleados son ocho trabajadores que fueron contratados después que el Concilio de la ciudad estableció un programa de licencia obligatoria de 10 días en todos los departamentos de la ciudad, excepto para la seguridad pública. Morris dijo que pensaba que era "fundamentalmente injusto''para contratar a nuevos empleados mientras que los trabajadores que ya están en la nómina se ven obligados a tomar días sin goce de sueldo. (thealternativepress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario