miércoles, 16 de marzo de 2011

JORGE CUESY: "Este año vamos a consolidar el boxeo femenino en Chiapas"

CHIAPAS, MEXICO.- El Director General de Instituto del Deporte, Lic. Jorge Antonio Cuesy Serrano, destacó la importancia que reviste para el estado de Chiapas la celebración del reality "Todas Contra México", que iniciará sus grabaciones a finales de este mes.

Al ser entrevistado por la vía telefónica desde México, Cuesy Serrano indicó que el gran proyecto de la administración que encabeza el gobernador Juan Sabines Guerrero para éste año es consolidar la participación de los deportistas de la región en la Olimpiada Nacional del 2011, y ″en esta ocasión la mujer sabrá desempeñar un importante papel en el boxeo".

"Todas Contra México" es la nueva propuesta que la productora Mapi Montero llevará en México a la pantalla chica, considerado el primer reality show de boxeo femenino, donde se enfrentan ocho mujeres mexicanas contra igual número de extranjeras, para seleccionar una ganadora.

Con esta original producción, la compañía Mapi TV busca hacer historia en la televisión mexicana, ya que será la antesala de las Olimpiadas del 2012, en donde por primera vez, el boxeo femenino será incluido en una de las categorías para los juegos olímpicos.

En ese sentido, el titular del Instituto del Deporte indicó que han puesto a disposición de más de 90 participantes las facilidades del Poliforum para ejercer sus prácticas de entrenamiento, "porque creemos en el desarrollo de la mujer y pensamos que pueden ser muy buenas competidoras en esta disciplina en los Juegos Olimpicos", a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

Jorge Antonio Cuesy Serrano agregó que la celebración de este reality tiene un significado muy especial para Chiapas y que también espera que las deportistas chiapanecas que participarán en la Olimpiada Nacional 2011, desempeñen un extraordinario papel en el boxeo femenino.

"Todas Contra México" tendrá como presentadores a la popular boxeadora estadounidense Maureen Shea y al estelar actor mexicano Paulo Quevedo. El torneo será en la categoría de las 126 libras (peso pluma).

Entre los deportes que participarán en las olimpiadas 2011, el Director del Instituto del Deportes mencionó la halterofilia, lucha, box, atletismo, patinaje, judo, boxeo femenino, natación y taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario