miércoles, 16 de marzo de 2011

Siguirán protestas contra aumentos de impuestos en Paterson

PATERSON, NJ.- Más de un centenar de personas se congregaron la tarde del Martes frente al City Hall para protestar por el reciente aumento del 29 por ciento a las propiedades y contra las nuevas medidas de recortes del alcalde Jeffrey Jones.

A la manifestación, organizada por Hispanos Unidos por la Comunidad (HUPC) y la Alianza Cívica Ministerial (LACM) asistieron dueños de casas, líderes religiosos, propietarios de negocios y el liderezgo político y comunal de las distintas nacionalidades representadas en la ciudad de Paterson. La misma formó parte de una series de protestas que dichas organizaciones vienen desarrollando con estos fines.

En la tarde de ayer las autoridades municipales tenían contemplado someter una vista del presupuesto, pero fue reprogramada para el Miercoles 30. Según los organizadores, también se presentarán ese día para mostrar su descontento hasta que sean tomados en cuenta.

El ex jefe de la policía, Lawrence Spagnola dijo “somos de Paterson y no nos vamos a dejar empujar fuera de la ciudad, aquí vivimos y aquí nos quedamos”. El Reverendo David Ríos, presidente de HUPC, indicó que el Concilio de Paterson y el alcalde habían variado la fecha de la vista pública del presupuesto, porque no querían que el pueblo se expresara y fueran parte de proceso.

Por su parte, el comisionado de educación Pedro Rodríguez dijo que "había llegado aquí con sentimientos encontrados, por un lado estoy alegre por ver que Paterson está despertando, pero por el otro estoy frustrado, ya que el Alcalde una vez más no da la cara a la comunidad y no asiste a estas reuniones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario