martes, 29 de marzo de 2011

Mecánico robó $20 mil y motor de carro incautado por la policía

PATERSON, NJ. - El jefe de taller de mecánica del Condado Passaic se declaró culpable de haber robado una gran cantidad de dinero en efectivo que estuvo escondido en un vehículo que fue incautado por la policía y también por robar un motor de un segundo vehículo.

Paolo "Paul" Mariano, de 53 años, residente en Wayne, se declaró culpable al comparecer ante la Juez de la Corte Superior Marilyn C. Clark, en el Condado de Passaic. Enfrenta entre 3 a 5 años de prisión y deberá devolver alrededor de $20,000 dólares. Asimismo deberá renunciar a suposición de director del taller de mecánica del condado Passaic y estará prohibido en forma permanente de trabajar en el sector público.

"El dinero robado por Mariano debe estar sujeto a una fuerte multa para aumentar los fondos y los esfuerzos que despliegan las agencies del cumplimiento de la ley”, dijo la Fiscal general Paula Dow. “Al cometer el robo de los contribuyentes, Mariano traicionó la confianza que se depositó en un oficial del condado”, añadió.

Al declarar su culpabilidad, Mariano confesó que cometió el robo del dinero que estuvo escondido dentro de un automóvil Ford Taurus 2,000 que había sido incautado durante una investigación en drogas el año 2004, por los agentes la Fuerza Especial Anti-Drogas del Condado de Passaic . En 2005, el vehículo estuvo en reparación para su uso como un automóvil encubierto cuando los mecánicos del Condado encontraron el dinero en un compartimiento oculto. Los mecánicos dijeron que Mariano se apoderó del vehículo y el dinero, y les ordenó no reportar nada. Posteriormente, Mariano hizo arreglos con un mecánico para desmontar el vehículo.

También admitió que ordenó a los mecánicos del condado quitar el motor de un Toyota 4-Runner 1995 que había sido incautado por el Condado, y le dijo además a sus mecánicos colocar este motor en un Toyota 4-Runner 1993 que él (Mariano) le había dado a su novia y mantenía el título del vehículo a su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario