lunes, 7 de marzo de 2011

MUD calificó de error uso de padrón abierto en primarias del PRD

Por Rolando Hernández
NEWARK.NJ.-El Movimiento de Unidad Democrática (MUD) en el Estado de Nueva Jersey, calificó de error el uso de un padrón abierto en la recien elecciones primarias del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la República Dominicana y en el extranjero.


El presidente de la organización política, licenciado Sergio Rodríguez, afirmó que esa situación en los resultados finales que dieron como ganador al ex presidente dominicano, ingeniero Hipólito Mejía Domínguez “fue un verdadero error el haber utilizado un padrón que le permitiera a los no perredeístas votar en la escogencia del candidato presidencial del PRD”.


Sin embargo, dijo reconocer los resultados de las elecciones primarias y que como aliados del PRD están en la condión de apoyar al nuevo candidato presidencial.


“Estamos en la mejor disposición de apoyar al candidato presidencial, pero vamos a esperar la decisión que tomará el ingeniero Miguel Vargas Maldonado en relación a los resultados de las elecciones primarias” en entidad política, resaltó.


Sergio Rodríguez, estimó que por encima de las diferencias, el PRD debe seguir la senda de la unidad como una forma de alcanzar el poder en las próximas elecciones presidenciales dominicanas a celebrarse el venidero año en la isla caribeña. Mientras que el presidente del PRD en Nueva York, Henry Casilla quien apoyó al hoy candidato presidencial Hipólito Mejía, exhortó a la derigencia del PRD a mantenerse unidos si quieren alcanzar el Palacio de Presidencia en la República Dominicana.

En varias oportunidades este medio trató de obtener la reacción del presidente del PRD en Nueva Jersey, José Morel, un aliado de Vargas Maldonado, pero fue imposible, debido a las múltiples reuniones del dirigente político.


Datos convención


Según la comisión organizadora de la convención del PRD en la que se escogió el candidato presidencial y que encabezó, doctor Enmanuel Esquea Guerrero, el ingeniero Hipólito Mejía la ganó con el 53 por ciento de los votos , contra el 46.7 por ciento del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.


En ciudades como Paterson, Passaic, Pest Amboy, Newark, Union City, las votaciones se realizaron con toda normalidad el Domingo.


En Estados Unidos Mejia Dominguez obtuvo el 56 por ciento y Vargas Maldonado, el 42 por ciento, de los sufragios válidos. En el proceso de votación incluyendo la nación dominicana, Estados Unidos y Europa ejercieron el voto 927 mil dominicanos.


Según el Vargas Maldonado en información ofrecida a los medios de prensa de esos votos alegadamente 200 mil corresponden a miembros del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario