sábado, 19 de febrero de 2011

Anuncian cierre de diario digital Ecohispano.com

PATERSON, N.J- El diario digital www.ecohispano.com cerrará definitivamente su edición este lunes, según lo dio a conocer en el día de hoy el equipo de dirección a traves de una nota enviada a los medios.

La decisión fue aprobada este viernes por la junta de accionistas del medio, compuesta por los periodistas próspero Rodríguez y Angel B. Almonte, quienes tomaron la decisión debido a la reducción en sus ingresos por concepto de publicidad.


El próximo lunes saldrá su ultima edición anunciaron los periodistas, quienes fueron los forjadores en materia de diario digital en español en el área de New Jersey. El diario fue fundado el día 6 de junio de 2006 y tenia su sede en la ciudad de Prospect Park
Ecohispano.com nació como un medio que tenia como norte el mercado dominicano, y su objetivo ha sido realizar un periodismo verdaderamente libre, que denuncie la corrupción con energía, serenidad y responsabilidad, sin ser un medio gratuitamente agresivo, aunque no escatimamos esfuerzos en constituir una herramienta para el control de los excesos del poder

"Quienes fundamos a Ecohispano, hemos forjado este vehiculo de comunicacion, tenemos un testimonio de vida abrazando el buen periodismo, siempre haciendo nuestro aporte a la causa democratica de los pueblos".


Los periódicos operan desde hace al menos tres años en una atmósfera de incertidumbre y temor ante la continua caída de ingresos por falta de anunciantes, manifestaron los periodistas Rodríguez y Almonte, responsable de la edición digital de Ecohispano.


"Nuestra intención fue mantener un contenido critico con vocación de servicio, que pujaran por la transparencia y el fortalecimiento de una sociedad más justa, pero la falta de recursos para el sostenimiento de la empresa, nos han conducido a un final sin reversa", dijo Almonte.

De su lado Rodríguez expresó que “agradecemos a las personas e instituciones que confiaron en nosotros, a los colegas de los demás medios, a los dirigentes de los partidos políticos dominicanos, a todos los lectores y lectoras que diariamente visitaban nuestro portal informativo”.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar