lunes, 21 de febrero de 2011

Reconocen a Merijoel Durán por sus 20 años de carrera

PATERSON, NJ.- La talentosa comunicadora Merijoel Durán fue galardonada el pasado fin de semana con dos importantes premios que la enaltecen, al celebrar 20 años de carrera de manera ininterrumpida, haciendo grandes aportes a la comunidad del área tri-estatal en materia de información y con organizaciones caritativas de servicios.

La carismática presentadora del noticiero "Al Despertar" de Univisión, que se transmite de Lunes a Viernes de 5 a 8am, recibió The Excelence Award de parte de la organización Conferencia Para Asuntos Dominicanos; y The Meritorious Dominican Award, por sus 20 años de carrera profesional.

Al entregar sendos reconocimientos, los organizadores leyeron una semblanza de los 20 años de carrera de servicios a la comunidad que ha desarrollado, y del trabajo que lleva a cabo en beneficio de distintas organizaciones que luchan contra la enfermedad del cáncer , de mujeres que padecen de alopecia y de personas que sufren de Esclerosis Múltiple.

A estos reconocimientos tambiién se unen dos nominaciones a los prestigiosos Premios Emmy, que cada año entrega la Academy of Television Arts and Sciences.

Merijoel Durán, que nació en Santiago de los Caballeros, en el norte de la República Dominicana, se ha desempeñado en los últimos diez años como reportera del tránsito, del tiempo y de noticias, y actualmente es la presentadora del noticiero "Al Despertar", de Univisión, la cadena hispana más grande de los Estados Unidos.

Entre 1993 hasta el 2000 también se destacó como locutora y reportera de tránsito y noticias en diferentes emisoras de radio de habla hispana en la ciudad de Nueva York, como la Súper KQ AM, Radio WADO 1280 AM, Amor 93.1FM, 105.9 FM y La Mega 97.9FM.

En el 2005 ganó su primer Emmy con la serie especial de “Papá a mama”. En el 2009 es premiada con un segundo Emmy por la serie especial “El Metro de Santo Domingo. En ese mismo año recibió uno de los maximos galardones del periodismo, el premio Edward R. Murrow por los reportajes especiales sobre los porfiles de los diferentes candidatos presidenciales de la República Dominicana.

Merijoel Durán está nomidada a los Emmy por la serie "Borin-queya", en el cual destaca los vínculos históricos entre República Dominicana y Puerto Rico y el aporte económico de los quisqueyanos en la isla. La otra nominación la recibe por la entrevista que hizo en exclusiva al ex Concejal de Nueva York Miguel Martínez.

Durán siente una especial atracción por ayudar a los demás, por eso forma parte de campañas como las de Sociedad Americana del Cáncer y la Socidedad de Esclerosis Múltiple, en las cuales participa muy de cerca en la recaudación de fondos, eventos comunitarios, caminatas, etc.

El año pasado en colaboración con el Banco de Alimentos de Nueva York, creó una campaña de recaudación de comida divulgada por Univisión por medio de la cual se consiguieron más de seis mil libras de alimentos para los casi un millón de necesitados de la Gran Manzana.

Merijoel tiene dos hijos: Wady de 14 años, y María Angelis de 20 años, y está criando a un sobrino de 8 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario