viernes, 11 de febrero de 2011

Inmigrantes piden detener expansión centros de detención

PATERSON, NJ.- La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Condado Passaic hizo un llamado a los Freeholders del Condado Essex para que rechacen un programa masivo de expansión que se ha iniciado en los centros de detencion en ese Condado.

Según dijo su voce David Toledo en un comunicado, las organizaciones pro-derechos de los inmigrantes han iniciando esta acción en contra de la proposición de "Immigration and Customs Enforcement" (ICE) para incrementar alrededor de 2,750 camas en las facilidades que albergan inmigrantes detenidos. "Esta es una proposicion que principalmente, afectaria a nuestros hermanos y hermanas indocumentados que son privados de su libertad y tratados en forma inhumana en esos Centros de detención", señaló.

"Organizaciones de Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania como: New Jersey Advocates for Immigrant Detainees, Middlesex County Coalition for Immigrant Rights, ACLU of PA Immigrants’ Rights Project, American Friends Service Committe, LALDEF, Pax Christi NJ, IRATE and Friends y Passaic County Coalition for Immigrant Rights, invitan a la comunidad del Estado Jardin para que alzen su voz junto a nosotros y pedirles a los Freeholders del Condado de Essex que voten NO y eviten la construccion de 1,900 camas en el Centro de Detención de Inmigrantes del Condado de Essex; asi como, incrementar la capacidad para 850 inmigrantes detenidos más en el Essex County Jail, Delaney Hall en Newark y la Bo Robinson Facility de Trenton", dice el documento.

Explica que según el "Hispanic Pew Center" New Jersey tiene alrededor de 550,000 inmigrantes indocumentados que corresponden al 6.2 % de la población indocumentada en los Estados Unidos. Siendo 11 millones doscientos mil la cantidad de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

Indican que en el gobierno de Obama, luego de cumplirse un bienio de su promesa de una reforma a la ley de inmigración; alrededor de 398 mil inmigrantes han sido deportados anualmente y alrededor de 33 mil son encarcelados diariamente, sin que estén protejidos por un derecho que les garantice tener un abogado o ir a una audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario