miércoles, 2 de febrero de 2011

Ciudad de Paterson no dara permisos para los desfiles

PATERSON, NJ.- Los distintos desfiles que tradicionalmente utilizan la ciudad de Paterson como su centro de actividades aparentente han llegado a su fin, tras el anuncio del administrador ayer en el sentido de que las autoridades municipales no aprobaran mas permisos para estas celebraciones, dijo el Concejal Julio Tavarez.

Las declaraciones de Charles Thomas, se produjo en la Sala de Secciones del Concilio cuando informaba a los concejales que la ciudad no proveerá mas permisos para los diferentes desfiles que representan a las comunidades, aduciendo que resultan muy costosos a la municipalidad y no podrían pagar para esto.

La medida afecta al Desfile Estatal Dominicano de New Jersey, Peruvian Parade of New Jersey, El Desfile Puertorriqueno de Paterson, Turkish Day Parade in Paterson y African Heritage Parade in Paterson, entre otros.

El Concejal por el Quinto Barrio expreso que esta averiguando con el abogado de la ciudad para asegurarse “si el alcalde Jeffery Jones tiene facultad para implementar la medida y evitar que las comunidades representadas en esta gran ciudad puedan celebrar y presentarnos su rica cultura”.

Tavares dijo que tradicionalmente las organizaciones culturales de la comunidad someten la solicitud al Concilio Municipal para la celebración de un desfile, “donde tienen que cumplir con diez requisitos, y entonces la asamblea lo aprueba o rechaza, y la administración de la ciudad implementa su cumplimiento”.

Se recuerda que en una ocasión la Concejal Vera Ames-Garnes había propuesto que era partidaria de la unificación de los principales desfiles que se celebraban an la ciudad de Paterson, como forma de ahorar fondos a la municipalidad, a lo que sus organizadores se opisieron.

“El alcalde sigue haciendo sus recortes con el presupuesto y presionando a nuestras comunidades de diferentes maneras, y ahora también quiere prohibirnos de que celebremos nuestras culturas, raíces y costumbres”, enfatizo Tavarez.

Hace varios días circula un fuerte rumor de que el alcalde Jones le remitió sendas correspondencias a los distintos organizadores de los desfiles notificándole la medida, pero hasta ayer ninguna autoridad municipal había hablado sobre el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario