viernes, 25 de febrero de 2011

Mexicanos del Norte piden a Felipe Calderón cumplir promesas

PATERSON, NJ.- La organización Mexicanos del Norte por Nuestros Derechos (MENDE) demandó del gobierno de su país a que cumpla con sus promesas de instalar un consulado en el estado de Nueva Jersey, que pudiera ayudar a solucionar los problemas de los migrantes que viven en el norte del país hermano.

Abogaron porque el Presidente Felipe Calderón cumpla con su promesa de campaña a los mexicanos de esta área, "porque han pasado cuatro años de asumir la Presidencia y este compromiso no se ha cumplido, solo nos dejó ilusionado".


MENDE, que agrupa varias entidades de lucha en favor de los inmigrantes mexicanos en el Estado Jardín, reclamaron que en medio de esta crisis global, es necesario exigir al presidente Calderón Hinojosa que cumpla a cabalidad lo que prometió para eliminar este gravamen, al cumplirse cuatro años desde cuando necesitaba el voto ciudadano para asumir el cargo público que ahora ostenta.


En una nota informativa firmada por Gabriel Pino como Secretario General, cuestionan ¿Cómo exigir que los políticos como Calderon cumplan lo que prometen, sobre todo cuando se trata de los paisanos que vivimos al otro lado de la frontera, pero que servimos por las divisas que entran a nuestro país a cambio del sacrificio de estar separados de lo que más amamos, nuestras familias?


"Felipe Calderón, logró engañar a más de 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos de America, e ilusionó a toda una comunidad en el Estado de New Jersey con su puesta en marcha para abrir un consulado que pudiera ayudar a solucionar nuestros problemas", expresa Mexicanos del Norte por Nuestros Derechos.

Alegan que en diciembre pasado miles de ciudadanos perdieron la oportunidad de encontrarse con sus seres queridos en el feriado de fin de año, por la falta de atención de los consulados, que no dieron abasto. "Y hoy por hoy las distancias entre los consulados es cada vez más inaccesibles y muchos de nuestros niños (el futuro de México) se quedan sin ser registrados, por tanto sin actas de nacimiento", acotó.

Recordaron algunas palabras de Calderón: "La orden, que ningún paisano tenga problemas al ingresar al país y al transitar por las carreteras y los caminos de México. La consigna es simplificar y transparentar los trámites aduanales y fiscales para que no pierdan tiempo innecesariamente y, sobre todo, que no sean objeto de extorsiones".


También "A partir del 2007 cumpliremos, tal y como lo he propuesto en el Presupuesto de Egresos del año 2007, con el compromiso de destinar en su totalidad los recursos recaudados por trámites consulares en Estados Unidos, a fortalecer la red consular mexicana y proteger y defender así los derechos de todos los paisanos que viven y trabajan en ese país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario