martes, 15 de febrero de 2011

Desfile Dominicano elige nueva directiva en Condado Essex

Por Rolando Hernández
NEWARK, NJ.- En un hecho poco común, los dominicanos el pasado domingo acudieron en masa a las urnas de votación donde eligieron a la nueva directiva del Desfile y Parada Dominicana del Condado Essex.

A pesar de las frías temperaturas que se registraron durante todo el día, los quisqueyanos ejercieron el derecho al sufragio por la plancha de su preferencia. Unidad y Accion que presidio Georgina de Jesús resultó ser la plancha ganadora al obtener 149 votos contra los 106 que encabezada por María Bautista, mientras que 19 votos fueron declarados nulos.

“Gracias a la comunidad dominicana que respondió a este llamado de elcción democrática donde una vez más la comunidad demostró su grado de participación”, afirmó la recien electa presidenta Georgina de Jesús.

La activista social, significó que como directiva están comprometidos en cumplir con las propuetas de unidad y fortalecimiento, tanto de los dominicanos como de los hispanos que reside en el Condado Essex. “Vamos a cumplir con la comunidad de que el desfile dominicano será un ejemplo”, añadió de Jesús.

Mientra que María Bautista, de la plancha perdedora, además de felicitar a los ganadores, afirmó estar en la disposición de trabajar con al nueva directiva por el fortalecimiento institucional del desfile.

Aunque lamentó que solo se le permitió contar con un delegado en la mesa de votación, reconoció que el proceso eleccionario fue limpio y democrático. “Voy a trabajar, asi como los demás compañeros por el desfile y nuestra comunidad dominicana”, dijo.

Al asistir a un centro de votación a ejercer su derecho, el empresario Francis Davis valoró el esfuerzo de cada dominicano y exhortó a los ganadores a representar los verdaderos intereses de la comunidad quisqueyana en esta área.

En tanto que Juan Familia, Coordinador del Festival de la plancha ganadora, reconoció que “como nunca antes, los dominicanos se desbordaron en el proceso de votación para elegir a la nueva directiva del Desfile y Parada Dominicana del Condado Essex”.

“Felicitamos a nuestra gente por el llamado de voto y por el impacto que tienen como comunidad en el exterior”, estimó Familia.

De su lado, el señor Espiritusanto, integrante de la plancha que quedó en segunda posición, reconoció que los dominicanos de aquí son diferentes a otros, y ya cuentan con un desfile cuya directiva es elegida por la voluntad popular.

La commisión electoral estuvo integrada por Beny Taveras, Gisel Ortíz, José Matín y Anny López, como presidente, vicepresidente, suplente y vocal. El proceso tuvo lugar en la Escuela Doctor William Horton, en la ciudad de Newark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario