jueves, 10 de febrero de 2011

Conferencia Para Asuntos Dominicanos

Newark, NJ.- La Conferencia Para Asuntos Dominicanos (CODA), una organización estatal que representa y aboga por los derechos de los casi 250,000 dominicanos que residen en New Jersey, celebrará su 11ava. Cumbre Anual el domingo 20 de febrero, de 8am a 4pm, en la Rutgers School of Law - Center for Law & Justice, localizada en 123 Washington Street Newark.


Según informó María Teresa Feliciano, presidenta de la organización, el Senador de New York, Adriano Espaillat, será el orador principal y pronunciará un discurso titulado "Trabajando con Nuestros Líderes para Fortalecer Nuestras Comunidades".


La lista de oradores invitados incluye el Senador Amable Aristy, candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la República Dominicana; Malín Falú, comunicadora por más de 30 años en NY; Gloria Bonilla-Santiago, Ph.D., catedrática y experta en dinámica de grupo de Rutgers University; la Dra. Geanilda Vásquez, secretaria de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); el Senador Heinz Vieluf del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el Dr. Guillermo Moreno, presidente del partido político Alianza País; la Sra. Peggy Cabral de Peña del PRD; Dra. Dilcia Granville, la primera inventora dominicana en los Estados Unidos; el Dr. Alberto Correa, matemático e instructor en liderazgo de la Universidad de Puerto Rico; el Dr. Ramón Antonio Veras, escritor y panfletero sobreviviente; y la Dra. Irma Nicasio, entre otros, socióloga y catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y asesora del Presidente de la República Dominicana, el Dr. Leonel Fernandez Reyna.

La conferencia presentará además, una feria del libro y talleres de profesionales de la salud, liderazgo femenino, liderazgo juvenil, escritores y periodistas, la relación entre los partidos políticos dominicanos y los dominicanos en el exterior, y re-distribución de distritos electorales en EEUU.


Este año, CODA se une a la Dominican American National Roundtable para publicar el libro Cuatro Décadas de Migración Femenina y su Impacto en la Economía Dominicana por la Dra. Irma Nicasio.


La Recepción de Apertura del 11avo. Aniversario de CODA tomará lugar el sábado 19 de febrero a las 12:00 pm, en el Passaic Community College's Paterson Room, localizado en One College Boulevard en Paterson. Inmediatamente después de la Recepción, a la que asistirán los oradores y panelistas de este año, se presentará y se pondrá a circular el documental original Los Panfleteros de Santiago, en el teatro del College.

La Conferencia es posible gracias a la generosidad de UNIVISION, Cibao Meat Products, HealthFirst, Merengue Restaurant, The Common Roots Project, entre otros amigos y auspiciadores de CODA.


La Conferencia para Asuntos Dominicanos es una organizacion sin fines de lucro, fundada en el 2000, no partidaria que sirve de foro estatal de analisis, planeamiento estratégico y desarrollo de proyectos a favor de los dominicanos de New Jersey.

Para más información e inscripción, visite www.thelatinoinstitute.org, envíe un correo electrónico a thelatinoinstitute@gmail.com, o llame al 973-345-3624.

No hay comentarios:

Publicar un comentario