viernes, 4 de febrero de 2011

Wall Street celebrará por primera vez el Día de Perú

PATERSON, NJ.- La comunidad peruana de nuestra area ha visto con buenos ojos la decision de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), (tambien conocida como Wall Street), de celebrar el 11 de marzo próximo el denominado “Peru Day”, evento que se realizará por primera vez a iniciativa del Peruvian Business Council.

Dicho evento contará con la presencia del ministro de Economía y Finanzas peruano, Ismael Benavides, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y representantes del sector financiero y empresarial peruano, entre ellos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), fondos mutuos y las empresas privadas peruanas más importantes.

Ellos se reunirán con inversionistas e intermediarios internacionales que operan en Nueva York, a quienes les brindarán información sobre las oportunidades que brinda Perú para la inversión extranjera.

El Día de Perú en Wall Street ubicará al país en el corazón del centro financiero más importante del mundo, posicionándolo como una de las plazas de negocios más importantes de la región, destacó el Peruvian Business Council.

Igualmente, dijo que permitirá exponer las oportunidades de inversión en Perú a través del mercado de capitales, incluyendo acciones, bonos y otros instrumentos de inversión.

Consideró que el momento es propicio pues el país es la segunda opción de inversión en América Latina, después de Brasil, habiendo registrado el mayor crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de la región con alrededor de nueve por ciento en el año 2010.

Destacó que también presenta un crecimiento de más de 50 por ciento de las utilidades de las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), convirtiéndose en la más atractiva de la región.

Explicó que durante el Día de Perú en la NYSE se reemplazará la icónica bandera gigante de Estados Unidos que adorna su fachada por una pancarta de 20 x 15 metros dedicada a promover a Perú, mientras que la bandera peruana flameará en los tres portaestandartes del famoso edificio neoyorquino, uno de los más fotografiados en el mundo.

El Día de Perú tendrá como punto culminante el campanazo de cierre en Wall Street y, de esta manera, el país se unirá a un círculo exclusivo de países latinoamericanos (Brasil, Chile y México) que cuentan con una celebración anual de esta naturaleza en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario