miércoles, 2 de febrero de 2011

Arrestan tres funcionarios de alto nivel en PVSC

PATERSON, NJ.- Tres funcionarios de alto nivel del Passaic Valley Sewerage Commission (PVSC) fueron arrestados ayer por cargos de dirigir empleados subalternos para completar reparaciones o mejoras en sus viviendas particulares o en hogares de personas cercanas a ellos, mientras los empleados estaban durante sus turnos de trabajo regular.

Los detectives de la División de Justicia Criminal detuvieron en las oficinas de la agencia de tratamiento de aguas residuales de Newark a Antonio Ardila, de 56 años, de Paterson, un ex comisario PVSC que en la actualidad es Secretario de la Junta de Comisionados y el Director de Servicios de Gestión en el PVSC; Kevin Keogh, de 45 años, de Roseland, Superintendente de Servicios Especiales en el PVSC, y Mazza Chester, de 69 años, de Totowa, Superintendente Auxiliar de Servicios Especiales.

Cada uno fue acusado de delito en segundo grado de mala conducta oficial. Los acusados serán trasladados a la Cárcel del Condado de Passaic, en libertad bajo fianza de $ 75.000 individualmente.

"Estos acusados presuntamente utilizaron sus posiciones de control en el Passaic Valley Sewerage Commission para obligar a los subordinados a realizar mejoras en el hogar para ellos, mientras estaban en el trabajo de este organismo público," dijo la Procuradora General Paula T. Dow. "Tenemos cero tolerancia para los funcionarios que ilegalmente utilizan sus cargos públicos para beneficio personal."

El PVSC es una agencia estatal responsable de la gestión y regulación de recogida y eliminación de aguas residuales generadas en un área de cuatro condados a lo largo de la cuenca del río Passaic Valley, que abarca partes de Bergen, Passaic, Essex y el condado de Hudson. Los cargos surgen de una investigación en curso por la División de Justicia Criminal.

Antonia Ardila es el empleado mejor pagado de la agencia con $214,198 al ano, mientras que Kevin Keogh devenga $186,201 y su asistente Chester Mezza $127,276 dolares anualmente.

La División de Justicia Criminal ha establecido una línea telefónica gratuita Corrupción Tipline para que el público informe de la corrupción, la delincuencia financiera y otras actividades ilegales. 1-866-TIPS-4CJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario