lunes, 28 de febrero de 2011

Dominicanos celebraron Día de Independencia en Paterson

PATERSON, NJ.- Con motivo de celebrarse el 167 aniversario de la Independencia de República Dominicana, más de un centenar de personas se reunieron el Domingo en la Plaza Juan Pablo Duarte de esta ciudad para rendir homenaje a los héroes independentistas de esa importante gesta, donde el Patronato depositó sendas ofrendas florales.

A la actividad, donde estuvieron presentes los alcalde Jeffrey Jones, de Paterson, y Alex Blanco, de Passaic, asistieron diferentes líderes políticos y miembros de organizaciones comunitarias para rendir honor y homenaje a los héroes de la independencia dominicana Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Al ofrecer un breve discurso, Jeffrey Jones elogió el importante papel que juega la comunidad dominicana en el desarrollo económico y cultural en esta ciudad, al tiempo que destacó el trabajo que realizan sus líderes.

Recordó, que dado la difícil situación por la que atravieza la ciudad de Paterson, se han visto en la obligación de tomar medidas que por el momento afectan a diferentes grupos y comunidades, haciendo alusión a la celebración de los distintos desfiles que tradicionalmente se celebran en la ciudad.

En ese sentido aclaró, que no es que se hayan prohibido como algunos han comentado, sino que se ha atribuido el costo de sus gastos para que sean cubiertos por los organizadores.

Por su parte, el Alex Blanco resaltó los logros de la comunidad dominicana en el exterior considerándolos como "los mejores ejemplos de laboriosidad y el patriotismo que nos legaron los padres de la patria".

"Esta es una comunidad emergente, que ha sabido ganarse un espacio importante en la toma de decisiones de muchos estados de la Unión Americana, en la consolidación de su liderazgo y en la formación profesional de quienes la integran", dijo el alcalde Blanco.

Entre los líderes que participaron en el evento también estaban presentes los comisionados de la Junta de Educación Alex Méndez, Wendy Guzmán y Pedro Rodríguez; Elsa Mantilla, presidente del Desfile y Festival Dominicano de New Jersey; Víctor Díaz, presidente de la Plaza Juan Pablo Duarte; el concejal André Sayegh; las concejales de la ciudad de Prospeck Park Cristina Peralta y Felicia Candelario Ortíz; Francisco Fernández, ex cónsul dominicano en New York; el embajador y ex – cónsul Marcos Monilla, Ariagna Perelló, candidata de la Junta de Educación de Newark y el pastor y candidato a la Junta de Educación de Paterson, Ramón Pagán, entre otros.

Algunos de los asistentes criticaron la ausencia en el evento de los concejales de origen dominicano Rigo Rodríguez y Julio Tavárez.

También se le hizo un reconocimiento a la presentadora de noticias de Univision 41, Merijoel Durán, por la celebración de sus 20 años de carrera en los medios de comunicación de Nueva York. Se desveló una ladrillo que lleva su nombre en la Plaza Juan Pablo Duarte.

El cierre de la actividad estuvo reservado para el popular presentación de la televisión dominicana Michael Miguel Olguín, del Poder de las 12, y entre el grupo de organizadores también se encontraban Felipe Peralta y Francisco Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario