miércoles, 9 de febrero de 2011

Estudiantes de Wayne sobresalen en NJ dice informe

Por Hubbard Daniel

WAYNE , NJ.- El Departamento de Educacion de New Jersey ofreció la semana pasada detalles sobre las pruebas de rendimiento estandarizadas, el tamaño de las clases y el gasto por alumno, entre otras informaciones, como parte del informe escolar 2009-2010.

Entre esos detalles, el informe dice que los estudiantes de escuelas secundarias publicas de Wayne recibieron por promedio 20 minutos menos de tiempo de instrucción, cinco horas y 36 minutos, en comparación con el promedio estatal, que es de 5 horas y 56 minutos.


Indica que el distrito gastó más de $ 7,900, el total de la enseñanza en clase por estudiante, el promedio del estado fue más de $ 8,100. El costo total por alumno, que representa a las comparaciones con los distritos de los tipos de presupuesto similar, es prácticamente el mismo para ese distrito, $ 13.700, y el estado, $13.800. En total, el distrito invirtió cerca de $ 600 menos por estudiante, $ 14.900, que el promedio estatal de $ 15,500; esas cifras incluyen los costos como el transporte.

El tamaño promedio Wayne Valley es ligeramente superior, el 18,9 alumnos, que el promedio estatal de 18.2. El porcentaje de estudiantes en el distrito con un Programa de Educación Individualizada (IEP) es de 11. IEP requiere que el distrito escolar provea servicios de apoyo para discapacidad identificada.

El informe dice que la población estudiantil de las escuelas se ha incrementado en cerca de 100 desde el año escolar 2006-2007 a partir de 1399 a 1494. 79% de los estudiantes hablan Inglés como su primer idioma en casa, y segundo idioma más hablado es el español, con un 4,6 por ciento.

Los resultados de los estudiantes en la parte de evaluación de matemáticas se mantiene prácticamente inalterado respecto al año pasado.

Los estudiantes de Wayne obtuvieron mejores resultados en la prueba de Evaluación Académica, en promedio, que otros estudiantes en el estado.

De los 343 estudiantes que tomaron de Advanced Placement (AP), 85 por ciento, 291, marcó un tres o mejor, la más alta calificación que un estudiante puede recibir en la prueba es un cinco. Casi 25 de los estudiantes en los grados 11 y 12 se inscribieron en los cursos de colocación avanzada, 5 por ciento más que el promedio estatal de 20.

Más del 73 por ciento de la clase de 2010 pasó a asistir a una universidad de cuatro años; 18 por ciento de matriculados en las escuelas de dos años.

El tamaño de la escuela de clase media es de cerca de 20 estudiantes, casi dos más que el promedio estatal de 18 años.

El porcentaje de estudiantes con IEPs es de 11. Desde el año escolar 2006-2007 la población escolar ha disminuido en un 90 estudiantes, de 1.440 a 1.350.

Más del 75 por ciento de los estudiantes hablan Inglés como su primer idioma en casa, casi un 5 por ciento habla español y aproximadamente el 3 por ciento cada uno habla en árabe y coreano en primer lugar.

28% de estudiantes obtuvieron calificaciones en el "avanzado" porcentual del examen de Inglés HSPA, casi un aumento del 10% respecto al año pasado y casi 10 puntos porcentuales por encima de la media estatal. El porcentaje es aún mayor para la parte del examen matemáticas, el 41%, con un promedio estatal de 24 por ciento.

Más del 30 por ciento de los estudiantes de 11 y 12 se inscribieron en cursos de colocación avanzada. De los 393 estudiantes que tomaron los exámenes AP, más del 75 por ciento obtuvo un período de tres o más.

Casi el 80% de la clase de 2010 pasó a universidades de cuatro años y 12 por ciento se destinó a las instituciones de dos años, más de un 4% de los estudiantes entraron a un lugar de trabajo.

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