jueves, 10 de febrero de 2011

Piden sancionar ex presidente Comite Civico Ecuatoriano

Una miembro el Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva Jersey (CCENJ), afirmó que debido a la agresión de que fue objeto de parte del ex presidente Jaime Porras, éste debe ser sancionado para evitar que hechos de esa naturaleza se produzcan en el futuro a lo interno de la organización.
Por Rolando Hernandez
La licenciada Elsa Santos quien ha ocupado varios puestos en el CCENJ, calificó de exceso el comportamiento de Porras al agredirla verbalmente y físicamente en un evento social organizado por la Sociedad Tungurahuenses de New Jersey en un hotel de Nueva Jersey.

Santos narró al conversar para Latino Street vía telefónica que sin motivo alguno, Porras en aparente estado de embriaguez, la insultó en presencia de decenas de personas de la comunidad hispana.

La activista social se definió como una acérrima crítica de los procedimientos que se llevan a lo interno del CCENJ, lo que provocó la agresión de Porras en contra de su persona.

“Es una vergüenza y un bochorno para la comunidad ecuatoriana e hispana-explicó- que una persona como Jaime Porras haya asumido ese tipo de actitud, pero que esa actitud a la larga tendrá un precio que pagar.

Soy una persona con más de 30 años de servicios a la comunidad que nunca se ha visto envuelta en escándalos como los que ha encabezado el señor Jaime Porras en el CCENJ”.

Citó como ejemplo, el de los miembros pasivos que en una ocasión votaron para elegir a los nuevos directores del Comité Cívico y de que la actual reina del CCENJ, Lissette Carrión sea la directora del certamen de belleza que organiza dicho comité.

“Estas son debilidades éticas que nunca apoyaré, pero que sí apoya el señor Jaime Porras”, estimó Santos quien preside la Ecuatorian Citizen Organization.

“Esto no puede continuar-puntualizó-en el Comité Cívico, porque este pertenece a la comunidad y no a un grupo de personas. No estamos en un afán de revanchismo contra nadie, pero quiero que se entienda de que todo tiene un principio y un final”, aclaró.

De acuerdo a Santos en caso de que el CCENJ no tome los correctivos de lugar “contra el despreciable acto de Jaime Porras”, procederá a través de las leyes que rigen en el Estado de Nueva Jersey.

“Es cuestionable-destacó-que a más de una semana de ocurrido el hecho el actual presidente del CCENJ, Luís Alvarado no se haya pronunciado al respeto siendo testigo de la situación”.

Elsa Santos consideró que el “bochornoso hecho que protagonizó” contra su persona Jaime Porras jamás debe repetirse, por lo que están en juego, no solo los miembros del CCENJ, sino la comunidad ecuatoriana que reside en el Estado Jardín.

En varias oportunidades Latino Street llamó a los teléfonos (201)921-6861, pero fue imposible la comunicación para que el señor Jaime Porras explicara su versión sobre los hechos.

Historia de los hechos
En sesión extraordinaria del día lunes l7 de enero del presente año, según una carta enviada a Latino Street por los miembros de Ecuatorian Citizen Organization, “pudimos conocer que fueron agraviadas las compañeras: licenciada Elsa Santos y doctora Sussy Pérez por parte del señor Jaime Porras.

Al haberles agredido verbal y físicamente en publico -explica- la misiva y en presencia de la compañera señora Josefa Blashke en el salón “La Regia” del hotel Plaza, el día viernes 14 de enero de 2011 mientras se realizaba la elección de la Reyna de la Sociedad Tungurahuenses a la que habían sido invitadas en calidad de miembro del jurado calificador y maestra de ceremonia, respectivamente”.

Involucrados en el incidente
Jaime Porras ex fundador y ex presidente del Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva Jersey (CCENJ); Elsa Santos, presidenta del Ecuadorian Citizens Organization, y miembro activa del CCENJ que en los últimos seis años ha ocupado los cargos de sub directora de algunos eventos y ha sido miembro del Comité de Estatutos que se debieron ser revisado en reunión extraordinaria el domingo 16 de enero.

Sussy Pérez se enroló al CCENJ desde el 2009 como Secretaria. Pérez es hija de la señora Elsa Santos a quien defendió de la agresión. Josefa Blaschke, fundadora del CCENJ y vice presidenta de la organización Ecuatorian Citizens Organization, es testigo de los hechos. (Via: www.4topoder.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario