lunes, 28 de febrero de 2011

Coalición visitará inmigrantes detenidos en Centro Correcional

PATERSON, NJ.- La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Condado de Passaic anunció el inicio de un acuerdo con la organización Irate and First Friends, liderada por el líder de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, Greg Sullivan, para visitar a inmigrantes detenidos en el Centro Correcional del Condado Hudson localizado en la ciudad de Kearny.

Irate & First Friends es una Organizacion sin fines de lucro que se dedica a dar apoyo a inmigrantes detenidos a travás de visitas voluntarias, amigos por correspondencia, útiles y papelería, tarjetas telefónicas, y proveen asistencia en casos de liberación. Actualmente ofrecen servicios de manera gratuita en dos cárceles de condaos y en Centro de Detenciones de Elizabeth.

La Coalicion por los Derechos de los Inmigrantes del Condado de Passaic también manifestó su desacuerdo en rechazar que el "Programa de Comunidades Seguras sea permitido en Nueva Jersey; así como también, que más camas sean incrementadas en los Centros de Detención y Cárceles que albergan inmigrantes detenidos; ya que esto significaria una masiva persecución de inmigrantes y la destruccion de más familias como resultado de una deportación".

Dicen que cuentan con informes del Irate & First Friends, que indican que "Inmigración y Aduanas del departamento de Seguridad Nacional tiene a 1,500 inmigrantes detenidos en Nueva Jersey, y el 80% de los inmigrantes detenidos se encuentran en una cárcel penal.

"Adicionalmente, entre el 60 y el 70 % han sido residentes de los Estados Unidos por más de 6 años, la mayoría tiene familias, hogares, trabajos y han pagado impuestos. Muchos tienen niños y seres queridos que son ciudadanos. Son nuestros vecinos que han sido encarcelados y separados de sus familias, porque nuestro país no puede resolver un problema social por medios políticos", agregó.

En un documento firmado por su presidente, David Toledo, indican que "en todo el país detenemos a 400,000 inmigrantes anualmente a un costo de casi $2 millones de dólares, mientras inquietan a muchas de las comunidades".

Agrega que "debido a la necesidad actual de visitantes voluntarios que hablen castellano, la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Condado de Passaic va a participar de estas visitas e invitan a los hispanos miembros y amigos de la Coalición, con alta sensibilidad social, a que se sumen a nuestra lista de voluntarios que visitaran -a partir de este próximo Lunes 28- a hermanos inmigrantes indocumentados detenidos en el Centro Correcional del Condado de Hudson, localizado en la ciudad de Kearny".

Se informó que las visitas solo duran 30 minutos y se realizan en horas matutinas o en la tarde. El Centro Correcional del Condado de Hudson en Kearny, está a una milla de la salida 15E del NJ Turnpike y tiene un amplio parqueo. Mayor información973-960-0413.

No hay comentarios:

Publicar un comentario