jueves, 17 de febrero de 2011

Coalición inicia campaña inscribir nuevos votantes Latinos NJ

TRENTON, NJ.- Una coalición de líderes comunitarios y organizaciones anunciaron en conferencia de prensa el inicio de la campaña de Movilización de Votantes Latinos para incrementar la participación electoral de los Latinos en New Jersey.

Con el lema “¡Despierta Latino! Inscríbete y Vota! esta coalición empezó la implementación de la campaña masiva en todo el Estado de New Jersey mediante los registros de votantes distrito por distrito, barrio por barrio-, ciudad por la ciudad en los respectivos condados.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos publicó recientemente los datos de población de New Jersey de 2010 y da cuenta que hay 1.5 millones de hispanos en New Jersey. Los Latinos son la minoría más grande en New Jersey y representan casi el 18 por ciento de toda la población de New Jersey. Además, hay aproximadamente 645,000 votantes hispanos elegibles en New Jersey, la séptima de mayor población de votantes hispanos elegibles en los Estados Unidos.

Más del 73 por ciento de los Hispanos en New Jersey son ciudadanos norteamericanos, y se estima que hay 392,000 votantes Hispanos registrados para votar en New Jersey. Aproximadamente el 39.2 por ciento (253.000) de los votantes hispanos elegibles en New Jersey no están registrados para votar.

“Si nuestra comunidad es considerada un asociado total en el futuro de New Jersey y sea tomada con seriedad por la estructura política del Estado, entonces nosotros debemos participar plenamente en el proceso electoral, y para ingresar a este proceso es importante registrarse y cumplir con votar”, dijo Guillermo Beytagh-Maldonado, Director Ejecutivo de la Asociación de Directores Hispanos de New Jersey (HDANJ) y uno de los convocantes de esta Coalición.

La campaña de inscripción electoral se llevará a cabo mediante el uso de los recursos ya disponibles en la comunidad Latina. El objetivo principal de la campaña es aumentar la participación electoral de los votantes Latinos y tendrá dos grandes prioridades. En primer lugar, los miembros de la coalición organizarán una campaña de registro electoral dirigida por voluntarios que utilizará la red existente de proveedores de servicios Latinos para registrar a los votantes, mediante la campaña de inscripción de votantes puerta a puerta. La Coalición trabajará con los funcionarios estatales y locales electorales, para asegurar que esta campaña es un esfuerzo no partidista de registro de votantes y que nos adherimos a las leyes electorales de New Jersey.

”Hoy, nos unimos a esta coalición de líderes de la comunidad y estamos pidiendo a todos en nuestra comunidad dar un paso adelante y ser contados. Para ello necesitamos inscribirnos para votar y votar. Si usted ya está registrado para votar, vaya a su vecino que no está inscrito para votar, y haga que se registre para votar. Recuerde “Su voto es su voz”. “, subrayó el Asambleísta Estatal Ángel Fuentes, a nombre del Caucus Latino Legislativo de New Jersey.

En segundo lugar, la coalición pondrá en práctica un compromiso cívico mediante una iniciativa de movilización de votantes en colaboración con asociados de otras comunidades. La participación ciudadana o la iniciativa de movilización de votantes también incluirá la elaboración de bases de datos y el sistema de seguimiento de los votantes para seguir y evaluar la participación de los votantes Latinos en New Jersey.

Asimismo, Beytagh-Maldonado afirmó: “el sistema de evaluación y seguimiento de los votantes servirá para asegurar la claridad en las cuentas y la transparencia de nuestra comunidad”.

Las organizaciones que por el momento integran la coalición son: Hispanic Directors Association of NJ (que agrupa a 27 agencias de servicios que dedican sus esfuerzos en ayudar a los Latinos); NJ Legislative Latino Caucus; Latino Action Network; National Association of Latino Elected and Appointed Officials; Statewide Hispanic Chamber of Commerce of NJ; American Jewish Committee; NJ Black Issues Convention; NJ Latino Issues Information Network; New Jersey Latino Foundation y Democracia USA. (quisqueyainternacional.net/blog/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario