jueves, 3 de febrero de 2011

Arturo Barrientos prepara disco fusionando rock y folclore

PATERSON, NJ.- Comenzó en el mundo de la música hace más de tres décadas, en su patria el Perú y desde ese entonces Arturo Barrientos, famoso por su trayectoria con el grupo rockero Autocontrol, no ha parado de producir, tocar y cantar.

Actualmente prepara la nueva producción musical de su Grupo Vértigo en el que incluye voces de grandes artistas como Eva Ayllón y Dina Páucar.

Barrientos, acaba de cumplir 25 años en Estados Unidos y ha ganado varios premios, entre ellos un Emmy en el 2010, del cual se siente orgulloso.

“Fue para celebrar los 41 años del Canal 41 Univisión. Me encargaron producir el musical y nos ganamos el galardón”, dijo el productor.

El peruano compuso y produjo, a ritmo de salsa, el jingle por los 41 años del canal 41, Univisión, en Nueva York.

Fueron los legendarios miembros de la Fania All Stars Johnny Pacheco, Papo Lucca, Alfredo De la Fe y Nicky Marrero los que grabaron el tema del peruano, titulado “Se siente”.

Como parte de su larga trayectoria, el director de Autocontrol, que conforma con el cantante peruano Jorge Baglietto, ha realizado producciones con leyendas como Tito Puente, Celia Cruz, para cantantes como Manny Manuel, Vico C, Simon Lennox, y últimamente para Shakira.

“Shakira me encargó producir su especial musical ‘Sólo le pido a Dios”, de la autoría de Mercedes Sosa, para la Teletón por Haití efectuado en Miami y al que ella no podía asistir, así que lo hicimos juntos en Nueva York”, dijo.

Estudió en el Conservatorio de Música de Lima y trabajó con el Aldo Zignago, padre de Gian Marco. En 1987 emigra a Nueva York para trabajar en las Naciones Unidas, y cinco años más tarde se independiza y forma su compañía Comunicando Productions.

Para el nuevo álbum del Grupo Vértigo, titulado “Nunca’s 2 Much Late”, Barrientos ha grabado con Eva Ayllón, el tema ‘SOS’ y con Dina Páucar, el tema ‘Machu Picchu Eterno’. Se trata de un álbum con fusiones de ritmos afro peruanos y andinos con el rock, género que le apasiona al artista peruano. El lanzamiento de la producción será realizado en Nueva York, Nueva Jersey y Lima. (via westchesterhispano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario