miércoles, 23 de febrero de 2011

Cartas despidos policías de Paterson llegarán la próxima semana

PATERSON, NJ.- En la próxima semana le empezarán a llegar en sus buzones de correos las cartas de despidos a 125 oficiales de policía, 28 sargentos y seis tenientes, como parte del plan del alcalde Jeffery Jones para despedir a más de 159 miembros de la uniformada en la ciudad de Paterson, según se conoció ayer.

El plan del alcalde Jones ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Administración Pública del Estado, sin embargo, el jefe del sindicato de policía, Steve Olimpio, ha manifestado en varias ocasiones que la reducción tendrá un efecto devastador en un municipio que está afectado por el delito.


En la carta que la ciudad le había enviado al Estado justificando el despido de los policía, el alcalde dice que "la Ciudad ha incurrido en un déficit sin precedentes en sus operaciones y no se puede intentar una recuperación fiscal prudente, sin la reducción de mano de obra".

La ciudad de Paterson ha registrado un déficit de $77 millones que ha llevado a $12 millones a través de un alza de impuestos del 29%. Según ha explicado el administrador de la ciudad Charles Thomas, con la reducción de esta fuerza laboral se estarán ahorrando unos $ 5 millones de dólares en el próximo presupuesto, y que hace poco dejaron de recibir $ 6.2 millones en fondos federales por no hacer despidos en el departamento de bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario