miércoles, 16 de febrero de 2011

Celebran Forum de Concientización sobre Pandilla y Delincuencia Juvenil

PATERSON, NJ.- Por tercer año consecutivo fue realizado recientemente en el Museo de Paterson el Forum de Concientización sobre las Pandillas y la Delincuencia Juvenil, que organiza el Comisionado de la Junta de Educación, Alex Méndez.

En la actividad, que busca presentar a la población y las autoridades sugerencias sobre posibles soluciones al problema social de las pandillas y el auge de la delincuencia en esta ciudad, estuvieron presentes varios oficiales electos, líderes comunitarios de diferentes ciudades del Condado, así como una amplia representación de padres de familias que buscan evitar que sus hijos arrastren este mal.


En la ponencia principal, dirigida por el Detective Castellanos del Departamento del Sheriff del Condado Passaic, explicó "la necesidad de erradicar el flagelo de las pandillas en las calles de nuestros pueblos y enfrentar la criminalidad de manera enérgica", para agregar que actividades como estas sirven de gran ayuda, "porque en el hogar es donde debe empezar la formación de nuestros hijos".


Por su parte, el Comisionado Méndez expresó que continuará luchando para encontrar soluciones a los problemas que afectan a la juventud, y que el éxito logrado con los foros anteriores, es el mejor ejemplo.


"Es de suma importancia que como padres nos involucremos en la educación de nuestros hijos y los ayudemos a crcer fuera de vícios y pandillas. Ellos son los jóvenes que tomarán las riendas de esta sociedad y para que se puedan convertir en hombres y mujeres de bien, tenemos que educarlos y apoyarlos en sus sueños hoy", enfatizó Méndez.


Exhortó a los participantes del Forun de Concientización sobre Las Pandillas y Delincuencia Juvenil a que continúen informándose e involucrándose en la educación de sus hijos, que toquen las puertas de sus comisionados de educación para enterarse sobre cómo ayudar en esta tarea y seguir adelante con este propósito. Las conclusiones se darán a concer más adelante. (enlacosa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario