jueves, 17 de febrero de 2011

Embajador Participará en Conferencia Para Asuntos Dominicanos

PATERSON, NJ.- El Embajador de la República Dominicana en Estados Unidos, Roberto Saladín, confirmó su asistencia a la 11ava. Conferencia Para Asuntos Dominicanos en New Jersey a llevarse a cabo de 8:30 am a 4pm el próximo Domingo 20 en Rutgers School of Law, localizada en el 123 Washington Street Newark, NJ.

El programa de la Confencia incluye dignatarios, líderes, políticos, estudiantes y expertos en diversas áreas, entre ellos, el Senador de New York Adriano Espaillat, quien será el orador principal y pronunciará el discurso titulado "Trabajando con Nuestros Líderes para Fortalecer Nuestras Comunidades".

La lista de oradores e invitados incluyen además, Malín Falú, comunicadora por más de 30 años; Gloria Bonilla-Santiago, Ph.D., Catedrática y Experta en Dinámica de Grupo de Rutgers University; la Dra. Geanilda Vásquez, Secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); la Sra. Peggy Cabral de Peña del PRD; Dra. Dilcia Granville, la primera inventora dominicana en los Estados Unidos; Dr. Jorge Piña, Decano Escuela Periodismo Digital; el Dr. Alberto Correa, Matemático e Instructor en Liderazgo de la Universidad de Puerto Rico; el Dr. Ramón Antonio Veras, escritor y panfletero sobreviviente.


También la Dra. Irma Nicasio, socióloga y catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y asesora del Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernandez Reyna y el Dr. Hugo M. Morales, Síndico de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).
La conferencia presentará además, una feria del libro y talleres de profesionales de la salud, liderazgo femenino, liderazgo juvenil, escritores y periodistas, re-distribución de distritos electorales en EEUU, y el tema del 4% del presupuesto de la República Dominicana para la educación.

Este año, CODA se une a la Dominican American National Roundtable para publicar el libro Cuatro Décadas de Migración Femenina y su Impacto en la Economía Dominicana por la Dra. Irma Nicasio. En su investigación académica la Dra Nicasio postula que las mujeres dominicanas han contribuido más que los hombres dominicanos a la economía del país. El libro estará disponible en la Cumbre.

La Recepción de Apertura del 11avo. Aniversario de CODA tomará lugar el sábado 19 de febrero a las 12:00 pm, en el Passaic Community College's Paterson Room, localizado en One College Boulevard Paterson, NJ.

Inmediatamente después de la Recepción, a la que asistirán los oradores y panelistas de este año, se presentará y se pondrá a circular en DVD el documental original Los Panfleteros de Santiago, en el teatro del Passaic Community College. Estará disponible para adquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario