viernes, 4 de febrero de 2011

Dominicanos podran elegir congresistas en el exterior

PATERSON, NJ.- El Senado de la República Dominicana aprobó ayer la ley que regula el voto de los dominicanos en el exterior y que permite escoger a los diputados de ultramar, la comisión fucionó los tres proyectos del senador Henz Vieluz , diputado Rafael Vásquez y de la Junta Central Electoral (JCE) en uno solo y establece que los dominicanos podrán votar en las elecciones presidenciales de 2012.

El organismo legislativo tambien aprobo el proyecto de Ley de Modificación a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que actualiza el número de miembros del organismo de siete a ocho, integrar al Procurador General de la República como miembro y establece además que ese organismo designe a los miembros del Tribunal Constitucional y del Superior Electoral.

Se estable que la elección de los diputados en ultramar será plurinominal, acogiendo a la propuesta de la JCE. Esta iniciativa pasa ahora a la Cámara de Diputados para su estudio, discusión y aprobación.

Dicha ley busca que la JCE pueda empadronarlos y estos puedan ejercer su derecho al sufragio.

Hasta el momento la JCE no ha podido iniciar la jornada de empadronamiento en el exterior, por carecer de esa legislación.

En Nueva Jersey varias personas han manifestado publicamente su interes de lanzar la candidatura a diputado de ultramar, como fue el caso del vice consul Victor Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario