martes, 22 de febrero de 2011

Siguen recortes en el Distrito Escolar de Paterson

PATERSON, NJ.- En una medida que afecta las escuelas públicas, el Superintentende Donnie Evans implementó una nueva medida de reducción de costos, tras retirar en un 20 por ciento la vigilancia policial en los planteles, con la intención de ahorrarse un millón de dólares en el presupuesto de seguridad.

La medida, que afecta a unas 14 escuelas de las más conflictivas de la ciudad, también enfrenta a padres, policías y defensores preocupados por la seguridad en las escuelas y evitar la presencia de pandillas en los centros educativos a la hora de salida de los estudiantes.

Este cambio había sido retrasado desde principio del año pasado.
Se estableció que los patrulleros restantes deben visitar las seis escuelas primarias y ocho secundarias en los barrios dos o tres veces al día, de acuerdo con el memorando de fecha 11 de febrero.

Unos 18 oficiales de la ciudad que estaban contratados por el Distrito Escolar de Paterson para evitar la violencia en las escuelas, fueron sustituídos la pasada semana por guardias privados.
Esto se suma a la medida que piensa tomar el alcalde Jeffery Jones el próximo mes de abril de despedir unos 150 oficiales de policía, para reducir el déficit de 12 millones en el presupuesto de la ciudad.

Evans mostró su preocupación por la seguridad adecuada, y dijo que para ello hay cerca de 40 guardias privados de seguridad contratados por el distrito, lo que consideró suficiente para mantener las escuelas seguras, sin las patrullas de la ciudad. Anteriormente se eliminó la banda de música y el arte en las aulas, y ahora se espera la reducción de $31 millones al presupuesto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario