miércoles, 12 de marzo de 2014

Cámara de Comercio y Empresarias Latinas EEUU reconoce a María Teresa Feliciano

Por: John Richards
PATERSON, NJ.- La Doctora María Teresa Feliciano, de nacionalidad dominicana,  recibió un reconocimiento de Honor por parte de la Cámara De Comercio de Empresarias Latinas, dicha entrega fue realizada  el 8 De Marzo al conmemorarse el día Internacional De La Mujer en una conferencia – panel titulado Mujeres En La Política.

La Cámara De Comercio es una organización sin fines de lucro con objetivos de agrupar pequeñas, medianas y grandes empresas para defender intereses comunes de acuerdo a lo expresado por su presidenta Becky Reyes.

Por su parte, María Feliciano dijo en su exposición que la paz mundial y el progreso de la humanidad no pueden tomar lugar sin el desarrollo y contribución de la mujer a través del pleno uso de los  derechos humanos y que más de la mitad del mundo que pare la otra mitad no puede quedarse atrás cuando queremos levantarnos unidos como pueblo en las diferentes regiones del mundo.
Aprovecho la ocasión para exhortar a la reflexión de los logros que se han obtenido en las últimas cinco o seis décadas, donde la mujer ha avanzado ocupando el lugar que le corresponde en la sociedad basado en sus méritos y contribuciones, puso por ejemplo como América Latina ya tiene cinco presidentas y agrego que ya la mujer ha hecho su espacio y ha plantado su legado en las diferentes ciencias, como las matemáticas, educación, salud y la política entre otras.
Al exponer sobre el progreso y avance de la mujer en la política, nos ilustro con parte de la historia de lo que en Los Estados Unidos es el grupo de los 100 políticamente hablando, que son simplemente los Senadores Federales, los cuales hasta hace dos años eran todos hombres porque en el 2012 se juramentaron 22 mujeres conjuntamente uniéndose a la fuerza política.

La Doctora Feliciano dejo claro cómo en realidad está avanzando la mujer y advirtió que tampoco quiere decir que no hay mucho más que recorrer en un camino suficientemente grande.  Y que todavía en los ámbitos políticos y profesionales hay retos y escrutinios que los hombres no enfrentan como son las apariencias físicas, formas de vestir y otras más y que la mujer todavía se encuentra en una posición que cuando entra a un salón de poder tiene que mostrar que también tiene derecho a estar ahí.

En el mismo sentido puso de ejemplo su situación política y dijo que en la carrera que ella tiene hacia la alcaldía de Paterson, NJ se presentaba como una candidata muy diferente en relación con las otras personas que están corriendo también, porque nunca ha ocupado una posición publica, además de tener un trasfondo educacional y profesional muy por encima de los otros candidatos, con maestrías y doctorado; pero sim embargo se le quiere ver con la percepción de niveles muy básicos y esto nos muestra todo lo que nos falta por vencer. 

Agrego estar muy consciente de los cambios grandes que las mujeres pueden y deben de hacer en la sociedad como educar, dirigir y así podemos cambiar sociedades y el mundo para mejor y eso es una satisfacción para ella el logro de esos objetivos.

En otro sentido urgió a los países declarar urgencia nacional al feminicidio, para que se tomen medidas preventivas con las más altas prioridades.

Concluyo su conferencia diciendo, “si quieres cambiar una organización dirígela, si quieres cambiar el país dirígelo, nosotras las mujeres podemos y lo hacemos todos los días.
Y precisamente eso es lo que la Doctora María Teresa Feliciano se propone hacer a partir del 13 De Mayo, dirigir la ciudad de Paterson en New Jersey y cambiarlo para mejor”.

En este sentido parece que lo va a lograr, porque los números no se equivocan. En la última encuesta de la semana pasada realizada por una legitima empresa encuestadora de mucha credibilidad llamada Precisión Pooling, la colocan con un 54.5% con una enorme ventaja sobre los demás candidatos. Extraoficialmente algunos de sus allegados dicen que ella en realidad no ha entrado en campaña de lleno, que como dicen sus compatriotas dominicanos, “solo está calentando motores”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario