martes, 25 de marzo de 2014

Gary Schaer pide incluir mas escuelas en desayuno escolar

Por Julian Quezada
PASSAIC, NJ.- Legisladores de Nueva Jersey están considerando una ley que garantice más estudiantes empiecen el día escolar con el desayuno.
La ley de Nueva Jersey requiere que el desayuno que se sirve en las escuelas en las que al menos el 20 por ciento de los estudiantes son elegibles para recibir comidas gratis o a precio reducido bajo el Programa Nacional de Almuerzos Escolares con fondos federales .

Assemblyman Gary Schaer (D-Passaic),Un comité de la Asamblea ha avanzado un proyecto de ley para ampliar el programa al exigir desayunos, ya que, sólo el 5 por ciento de los estudiantes califican para comidas subvencionadas.

Sharon Seyler, de la Asociación de Juntas Escolares de Nueva Jersey, dijo que proyecto podría convertirse en una carga financiera para las escuelas.

"Puede haber una manera donde el distrito tendría un patrocinador corporativo para realmente ayudar a financiar el programa de desayuno, porque si usted no tiene suficiente dinero, no va a tener suficiente reembolso federal para mantener ese programa ", agregó Seyler.

Por su parte, el asambleísta demócrata de Passaic, Gary Schaer, solicitó la participación de más escuelas en el programa de desayuno, que podría ayudar la habilidad de aprendizaje del estudiantado.

"Tenemos niños que vienen a la escuela en la mañana con hambre. Sabemos con estudio  científico que un niño con hambre no va a funcionar bien. Tienen que esperar hasta el almuerzo y luego conseguir algo paracomer . Ellos ya han perdido tres o cuatro horas del día", enfatizó Schaer.

El secretario de Agricultura de Nueva Jersey, Doug Fisher, expreso que espera más escuelas sirvan el desayuno en las aulas después del inicio de la jornada escolar. “Porque el después del sonar de la campana, no le quita el tiempo de clases a la instrucción.

Adele LaTourette es directora de la Coalición Contra el Hambre en Nueva Jersey, dijo que el Estado puede hacer más para animar a más escuelas a participar en el programa de desayuno escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario